Nicolás Chacón es el nuevo Coordinador General del Centro Juvenil de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 18 de octubre de 2021 Por Amir Navarro
Desde el martes 23 de octubre, el intendente Fernando Españon designó a Chacón en el área. En FM El Portal, brindó sus expectativas y adelantó próximas actividades.
Nicolas Chacon

El joven veintiochense se refirió en el programa radial “Una Pila de Información” a cómo surgió la propuesta y las expectativas que tiene en el sector.

En diálogo con FM El Portal, Chacón manifestó que venía trabajando desde hace tiempo en el área de la Juventud: “A través de reuniones con el director de Cultura Daniel Ávila y el intendente Fernando Españon, se me propuso estar en el Centro Juvenil y cambiarle la jefatura a Coordinación. Necesitamos hacer eso con las distintas áreas de la Municipalidad, entes provinciales y organizaciones sociales”, subrayó.

“Principalmente, queremos salir a la calle. Soy un pibe que tuvo la posibilidad de que, a través de los distintos espacios de contención que tenia la Municipalidad de 28 de Noviembre como el folclore o el deporte, pude salir adelante, pero muchos chicos o chicas vienen con nuevas ideas, y hay que ser abiertos en eso, meter nuevas herramientas para que las puedan plasmar”, remarcó.

En principio, indicó que habrá talleres de malabares, murga, freestyle, percusión, canto, guitarra y cuerdas, y ajedrez: “También vamos a hacer la convocatoria para todo aquel que quiera realizar su taller. Por la pandemia no estaba abierto el espacio, y hoy ya podemos desarrollar actividades. El Centro Juvenil está abierto desde las 8 de la mañana”, expresó.

“En la Municipalidad tenemos mucha demanda de trabajo. Desde la gestión del intendente Españon se tomó a varios jóvenes. A través del Centro, lo que podemos hacer es que los chicos hagan su taller y cobren una cuota mensual. Nosotros les brindaríamos el espacio. Hay muchas problemáticas, queremos que sea un lugar de contención. Vamos a trabajar con Acción Social, Deportes, Cultura, entre otras áreas”, señaló. 

En otro orden de temas, destacó que el sábado 23 de octubre, desde las 15:00, se viene “La Fiesta de la Juventud de 28 de Noviembre” en la Plaza Martín Miguel de Güemes: “Van a haber bandas, batallas de Freestyle y se presentará Nico Vallorani, el DJ que revolucionó las redes sociales en tiempos de pandemia con sus sets”, indicó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar