Padres reclaman la construcción de la Escuela Industrial de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 18 de octubre de 2021 Por Amir Navarro
Hoy en día, la EIPE sólo dispone de dos aulas, prestadas por la Escuela Primaria Provincial N° 67, para 150 alumnos.
FB_IMG_1634582441298

Mónica Moya es secretaria de Actas de la Comisión de Padres de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE). En el programa radial “Una Pila de Información” hizo referencia al pedido que vienen desarrollando a las autoridades locales y provinciales por el lugar edilicio para la institución educativa.

Moya manifestó que hoy en día, la EIPE sólo dispone de dos aulas prestadas, por la Escuela Primaria Provincial N° 67, para 150 alumnos: “Tenemos que tener en cuenta que son 5 cursos. Hace tiempo estamos pidiendo el terreno, pero no conseguimos respuestas. Si bien mediáticamente el intendente y otras personas salieron a decir que eso está, como papás no tenemos ningún decreto para poder llevarlo a otra instancia”, expuso.

“Tenemos los galpones productivos para que los chicos tengan talleres, pero seguimos en modalidad burbuja por la situación edilicia. También estamos incómodos porque sacamos aulas a otro colegio, y a ellos les generamos una inquietud porque quizás necesitan aulas. El Consejo Provincial de Educación exige que las clases sean normales, pero no tenemos espacio”, subrayó.

Actualmente, indicó que están funcionando bajo la modalidad burbuja: “El lugar es chico, hay recreos que son en el pasillo y otros en el patio. El próximo año van a ser 7 aulas, no sabemos en qué escuela nos van a repartir. Por eso es nuestro apuro, necesitamos el terreno y que provincia empiece a edificar”, enfatizó.

“La Municipalidad desadjudicó el terreno que estaba otorgado a la escuela, después por la pandemia se paró todo. Pasamos un año virtual, y en este momento que empezamos a retomar el camino, nos dicen que nos van a dar el terreno pero no vemos nada escrito. 28 de Noviembre necesita un colegio más”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar