Claudio Vidal convocó a Operadoras y a la UNPA para trabajar en pasantías universitarias

SANTA CRUZ 18 de octubre de 2021
Se comenzará a trabajar en una propuesta integral de pasantías y prácticas profesionalizantes destinadas a estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que se encuentren cursando carreras técnicas.
IMG-20211018-WA0053

En el marco de las visitas institucionales que viene realizando el referente de SER Unidos, Claudio Vidal junto a Facundo Prades, quien lo acompaña en la lista como candidato a diputado nacional. Se logró concretar un encuentro entre la UNPA y representantes de las Operadoras Petroleras para dar curso a prácticas profesionalizantes y/o pasantías de estudiantes universitarios. 

Claudio Vidal convoco a los referentes de las operadoras que explotan el recurso en Santa Cruz como CGC, que represento Sergio Burda, YPF, Marianela Bahamonde, Marcos Meza y Pan American Energy, Gustavo Walter como también a autoridades de la UNPA, Ing. María Eugenia de San Pedro, Decana, acompañada del Lic. Matías Barrionuevo. 

Se comenzará a trabajar en una propuesta integral de pasantías y prácticas profesionalizantes destinadas a estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que se encuentren cursando carreras técnicas orientadas a la industria hidrocarburífera como; Licenciatura y Tecnicatura En Seguridad e Higene, Tecnicatura En Petróleo, Ingeniería Electromecánica, entre otras. 

También se trató la necesidad de la puesta en funcionamiento de un laboratorio modelo para análisis de sustentabilidad de proyectos donde dichas prácticas serán parte del vínculo formativo de los alumnos de la UNPA abriendo la puerta para el desarrollo de los estudiantes santacruceños. 

Asimismo Facundo Prades comentó “Los estudiantes de estas carreras necesitan realizar las prácticas profesionales para poder obtener el título universitario,  y además se va a trabajar en proyectos de inclusión académica y social a través de equipamiento informático que aportarán las operadoras, para que estudiantes de la UNPA lo acondicionen para ser utilizados por estudiantes y/o instituciones que lo requieran”. 

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones que se mantendrán para avanzar en la firma de convenios y el armado de proyectos necesarios para la puesta en marcha de las acciones a realizar en conjunto.

Te puede interesar