“El aumento tiene que ser para los Municipales y no para la clase política”

28 DE NOVIEMBRE 22 de octubre de 2021 Por Amir Navarro
Así lo manifestó la concejal de 28 de Noviembre, Isabel Gatica, quien se refirió a la Sesión Ordinaria que se desarrolló el pasado jueves y a la visita del Ministro de Salud y Ambiente Claudio García.
Isabel Gatica

La concejal de 28 de Noviembre, Isabel Gatica, se refirió en el programa radial “Una Pila de Información” a la sesión ordinaria, que se llevó adelante ayer en el Concejo Deliberante, y el aumento para los agentes.

En diálogo con FM El Portal, Gatica manifestó que ayer recibieron a los padres de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos, quienes están reclamando un terreno y la construcción del edificio: “Hace dos años están con aulas prestadas y necesitan su espacio. El concejal Cerezo le solicitó a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, a través de un proyecto, que sean mediadores para poder concluir esto”; subrayó.

“Cada año se suman más cursos e incrementa la demanda. Anteriormente, se habían presentado proyectos, tuvimos reunión con la comisión de padres. Desde el Concejo Deliberante estamos preocupados por esta situación, nuestro trabajo es legislativo y la documentación que podamos aportar y apoyar va a estar”, expresó.

Por otra parte, detalló que se presentó un proyecto pidiendo más profesionales para el Hospital San Lucas, como Médico Terapista, Anestesiólogo, Médico Generalista, Ginecólogo, Pediatra, Traumatólogo, Neumonologo, Urólogo, Dermatólogo y enfermeros.

“Esta semana pude hablar con el Ministro de Salud Claudio García. En unos días, comienza el replanteo para el hospital modular, también manifesté que nos habían dicho que en 60 días teníamos una ambulancia y que ya pasaron varias semanas. Se está trabajando mucho con ello”, expuso.

Por otra parte, detalló que en este tiempo, hay mucha demanda de trabajo: “Muchos jóvenes dicen que, más allá de la ayuda que se pueda hacer con un modulo, hay mucho más por hacer, el trabajo dignifica. También hay reclamos en cuestión de salud, las calles. Estamos tratando de llevarle la solución a los vecinos”, remarcó.

Consultada por el aumento para los empleados municipales, dijo que se le dio tratamiento parlamentario: “Todo esto comienza convocando a una reunión a los gremios, a la cual sólo se presentó el SEM, y acordamos el 10%, que sabemos que es insuficiente y aclarando que no es para la clase política. Además, un plus para el personal de recolección, esos ítems los pasamos a la Coparl”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar