“El agente de YCRT afectado por el incidente se encuentra recuperándose en su casa”

RÍO TURBIO 29 de octubre de 2021 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el interventor de la empresa minera, Germán Arribas, haciendo alusión al hecho que sucedió el martes 26 de octubre, cuando el agente Javier Godoy recibió un golpe en el casco y parte de su cuerpo, producto del desplazamiento de una viga.
Empresa YCRT

El interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Germán Arribas, hizo alusión en el programa radial “Una Pila de Información” al hecho que sucedió el martes 26 de octubre, cuando el agente Javier Godoy recibió un golpe en el casco y parte de su cuerpo, producto del desplazamiento de una viga.

En diálogo con FM El Portal, Arribas afirmó que el incidente fue menor y que no hubo que lamentar consecuencias graves: “Actualmente, Godoy se encuentra en su casa, está estable en cuanto a su salud, reposando y con la medicación adecuada. Esto fue el martes 26 a las 3:20 en el Frente Largo 73”, detalló.

“Los trabajadores se encontraban en tareas de refuerzo del dosel del último marchante del nicho superior, se produce el desplazamiento de una viga de sostenimiento, ocasionando el incidente en el cual el operario Javier Godoy, perteneciente a dicho sector, recibe un golpe en el casco y parte del cuerpo. En todo momento se mantuvo consciente, sin pérdida del conocimiento y ubicado en tiempo y espacio”, subrayó.

En este sentido, dijo que el personal de Seguridad y el personal de Enfermería de YCRT actuaron conforme los protocolos establecidos, brindando la asistencia al agente en todo momento, hasta su posterior traslado al Hospital: “Comunicadas las novedades de lo acontecido a las Autoridades de la Empresa, se compartió todo lo actuado a las autoridades Gremiales, dando traslado de los informes de Seguridad, Informe de Enfermería e Informe de la ART”, expresó.

Asimismo, aclaró que los estudios médicos, como resonancias magnéticas y tomografías, fueron realizados íntegramente en Río Turbio y que no fue trasladado a otra localidad. En este sentido, también expresó que desde el día del incidente estuvo en contacto permanente con el secretario general de ATE, Walter Ramos: “Los hemos hecho participe de los informes que recibimos, hoy se está reuniendo con el Gerente General de Explotación viendo el informe técnico de las causas del hecho”, expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar