Exigen que se cumpla con la rehabilitación que necesita joven rioturbiense en Buenos Aires

RÍO TURBIO 01 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
Se trata de Lucas Gerónimo. Tiene 25 años y tuvo un accidente después de su horario laboral, yendo a su domicilio. Él iba en bicicleta, al esquivar a un perro que lo quería morder dio de lleno contra un pozo, se cayó y dio contra el guardarrail, produciendo lesiones importantes.
InShot_20211101_184343649

Luis Alberto Brezina, auditor y promotor de calidad de vida – Controlador de ART, hizo referencia en el programa radial “Una Pila de Información” a la situación que atraviesa Lucas Gerónimo, un joven de 25 años, oriundo de Río Turbio, que tuvo un accidente de trabajo al volver a su domicilio.

En diálogo con FM El Portal, Brezina manifestó que tomó conocimiento del caso a través de un expediente, que estaba caratulado como un caso grave: “Llegamos casi 60 días sin tener ningún resultado. Primero utilizamos todos los canales de solución con todas las instituciones, como el ISPRO, Colonia Suiza, la Casa de Santa Cruz, la Municipalidad, la gobernación, agotamos todas las instancias”, subrayó.

“Lucas tuvo un accidente después de su horario laboral, yendo a su domicilio. Él iba en bicicleta, al esquivar a un perro que lo quería morder dio de lleno contra un pozo, se cayó y dio contra el guardarrail, produciendo lesiones como rotura de clavícula derecha, perforación en el pulmón con coágulos internos, rotura de costilla y una fractura importante en la vertebra dorsal N° 4, produciéndole una parálisis desde el ombligo a las piernas desde el 4 de mayo de 2021”, expresó.

En este sentido, indicó que a Lucas lo atendieron en el Hospital de Río Turbio, donde estuvo 24 horas y que después lo trasladaron al Hospital Regional de Río Gallegos: “Allá lo contuvieron, le hicieron los estudios pertinentes, una cirugía de clavícula, la extracción de los coágulos, lo compensan, le hicieron otra cirugía pero de vertebras y piden el traslado a Buenos Aires para llegar a un instituto de rehabilitación acorde”, detalló.

“El 13 de julio llegó a Buenos Aires, al aeropuerto de San Fernando, y lo trasladaron a la Clínica Aires de Pacheco, la cual no es acorde porque es para accidentes de trabajo, por lo cual tiene lo básico y no se acerca a lo que pidieron los médicos de Río Gallegos. Lucas está en total abandono, no cumplieron ni la mitad del tratamiento que se tiene que hacer”, enfatizó.

“Él está internado en la habitación 210 y únicamente haciendo una sesión de kinesiología por día, la terapista ocupacional va cuando puede, tiene una sesión de psicología los viernes. Él necesita fisiología, fisiatría,  terapia ocupacional,  terapia del dolor, su espacio, para aprender a independizarse, como empezar a manejar una silla de rueda hasta que tome tonificación muscular en las piernas, una cirugía para colocar un catéter en la vejiga”, expuso.

“Por jurisdicción, hicimos una demanda en Río Gallegos y en Capital Federal. Resta unos estudios y estaba todo listo para el expediente completo. Es una denuncia por abandono de persona e incumplimiento de deber público. Va dirigida al ISPRO, La Caja de Servicios Sociales, Colonia Suiza, y al Gobierno de Santa Cruz”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar