Lucas Gerónimo solicitó el traslado a la Clínica Fleming para su rehabilitación

RÍO TURBIO 03 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
El joven de 25 años se refirió a la situación que hoy está atravesando en Buenos Aires, donde se encuentra internado luego de un accidente que sufrió al volver del trabajo a su casa.
WhatsApp Image 2021-11-01 at 18.46.22 (1)

El joven de 25 años está internado en la Clínica Aires de Pacheco, en Buenos Aires. Está reclamando el traslado para poder realizar tratamientos para su rehabilitación. En el programa radial “Una Pila de Información” brindó detalles al respecto.

En diálogo con FM El Portal, Gerónimo se refirió, en primer término, a las declaraciones que realizo el presidente del ISPRO, Pablo Ametrano: “Dijo que tiene mucha documentación de mí, cosa que me pareció irracional porque no entendí que quiso decir, serán las operaciones porque el 8 de septiembre hablé con su secretaria, cuando estaba en Buenos Aires. Le pedí el traslado a la clínica Fleming, y me dijo que no iba a ser posible porque yo ya estaba en Aires de Pacheco y que estoy bien ahí”, expresó.

“Yo pensaba que acá me iban a hacer la rehabilitación, y estoy viendo que no es así. Actualmente, solo estoy haciendo tres ejercicios. Kinesiólogo, que viene lunes a sábado 15 minutos, Terapista Ocupacional; lunes a viernes en la mañana y por media hora, y Psicóloga; que me llama los jueves una hora y los viernes viene un ratito”, indicó.

Cabe recordar que Lucas tuvo un accidente después de su horario laboral, yendo a su domicilio. Él iba en bicicleta, al esquivar a un perro que lo quería morder dio de lleno contra un pozo, se cayó y dio contra el guardarrail, produciendo lesiones como rotura de clavícula derecha, perforación en el pulmón con coágulos internos, rotura de costilla y una fractura importante en la vertebra dorsal N° 4, produciéndole una parálisis desde el ombligo a las piernas desde el 4 de mayo de 2021.

“Los kinesiólogos y doctores de acá me dijeron que tenía que pedir el traslado a otra clínica. Cuando vienen, me hacen un masaje en la pierna derecha y la pierna izquierda reacciona, me dicen que todavía hay oportunidad de recuperarme pero que en la Clínica Aires de Pacheco no está toda la rehabilitación que necesito, y que eso se puede hacer en la Fleming”, manifestó.

Asimismo, resaltó que si bien Luis Brezina no es su familiar, es alguien que lo está ayudando a él y su familia en este momento: “Parece que se tomaron entusiasmo en buscar información de él que de mí. Me querían derivar a Santa Cruz el 13 de octubre cuando no estoy rehabilitado. Mi familia salió a las calles de Río Turbio el 1 de noviembre a reclamar por mí, agradezco a toda la gente que acompañó”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar