Se realizarán actividades por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ en la Cuenca

RÍO TURBIO 05 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
Tanto en Río Turbio como 28 de Noviembre, se planificaron distintos eventos para conmemorar esta fecha.
Bandera LGBT

Tanto en Río Turbio como 28 de Noviembre se planificaron distintos eventos para conmemorar esta fecha, que busca seguir conquistando derechos, elevando distintos reclamos y festejar por lo logrado a lo largo de los años en Argentina.

En Río Turbio, la organización Casa Prisma llevará adelante un evento en la Plaza Centenario del Carbón, desde las 17:00, en conjunto con el boliche Búho, El Animal de la Noche. El referente, Marcelo Chillemi, brindó detalles al respecto: “Este año se cumplen 30 años de marchas en Buenos Aires con respecto al reclamo de derechos y manifestar el orgullo de lo que uno es”, subrayó.

“En la provincia, el lunes 8 de noviembre se celebra el Día del Orgullo de la Diversidad Sexual. En el marco de estas celebraciones, haremos una actividad en la Plaza Centenario. Vamos a estar en la vereda compartiendo información, escuchando música y explicándole a la sociedad porque lo celebramos y reclamamos los derechos que no tenemos, o por qué las leyes están pero no se aplican. Hay que concientizar a la no discriminación con respecto a la identidad sexual”, enfatizó.

Por su parte, el Centro Juvenil Miguel Ángel Román, dependiente del Departamento de Cultura y Educación de la Municipalidad de 28 de Noviembre, está invitando a toda la comunidad a participar de una jornada recreativa, en conmemoración al 30° Aniversario de la primera marcha del orgullo LGBTIQ+. Será el sábado 6 de noviembre, desde las 17:00, en la Plaza Martín Miguel de Güemes.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar