Río Turbio estuvo presente en el Encuentro de Mujeres de Santa Cruz

RÍO TURBIO 09 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
Diversos fueron los temas que se abordaron en la reunión que convocó a las principales referentes del sector productivo de la provincia.
3382c64925617856673eef16b4ee14fe_XL

Se trató de una reunión, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner y acompañada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, en la cual estuvieron presentes mujeres titulares de las áreas productivas de las localidades de Santa Cruz. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Cartera de Producción del Gobierno Provincial.

En diálogo con FM El Portal, la Subsecretaria de Cultura, Andrea Rojas, indicó que estuvieron participando de las jornadas junto a la Directora de Turismo, Romina Romero, y la Subsecretaria de comercio Natalia Andrada: “Fuimos invitadas desde el Ministerio de Producción para una charla de mujeres en actividad productiva. Estuvieron presentes representantes de distintas localidades”, detalló.

“Quedamos en un próximo encuentro, que se llevará adelante en el mes de diciembre en Río Turbio. Se trató de la mujer en la parte laboral. Se va a mandar una encuesta para saber cuántas personas, de sexo femenino, trabajan en comercios o empresas. Siempre sale el tema de que las mujeres ocupan lugares específicos y no de alto rango”, subrayó en el programa radial “Una Pila de Información”.

Durante el encuentro, se realizó una presentación que incluyó porcentajes de mujeres empleadas en las actividades productivas de Santa Cruz, y se trabajó en la articulación de una agenda conjunta definiendo líneas a para comenzar a trabajar a corto plazo. 

Además, las mujeres referentes de sus áreas, plantearon la necesidad de la puesta en marcha de líneas de financiamiento para emprendimientos conducidos y encabezados por mujeres, y que cuenten con estrategias de perspectiva de género.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar