Continúa el acondicionamiento de espacios verdes en Río Turbio

RÍO TURBIO 11 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
En esta oportunidad, personal de la Secretaría de Ambiente y Comunidad se encuentra instalando sillas y mesas en el paseo Santa Flavia
InShot_20211111_155330762

El Secretario de Ambiente y Comunidad de la Municipalidad, Aníbal Gómez, se refirió en el programa radial “Una Pila de Información” a los trabajos que se están llevando adelante en los distintos espacios públicos de la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Gómez manifestó que están trabajando en un invernadero, con el objetivo de proveer a los espacios públicos flores: “El año pasado lo estuvimos haciendo con el lupino en todo el acceso a Río Turbio. Ahora podemos poner manchones de color a las plazas, que hoy en día están opacas”, expresó.

Por otra parte, detalló que con el propósito de acondicionar los espacios para la temporada de verano 2021/22, personal del área se encuentra instalando sillas y mesas en el paseo Santa Flavia: “El intendente Menna nos encargó que tratemos de recuperar los espacios verdes. Teníamos pendiente este trabajo. Estuvimos limpiando y seguimos trabajando en el saneamiento”, subrayó.

“La idea es fabricar chulengos para instalarlos. Queremos inaugurarlo para la fiesta del pueblo, el 14 de diciembre. Es un espacio más. La idea es tener otras alternativas. Tenemos pensado implementar un lugar recreativo para perros. Nos gustó la idea, y ya vimos un lugar para ello. Si a la gente no le gustan los animales, sabe a dónde tiene que ir y a donde no. Tiene que ser algo agradable”, expuso.

Por otra parte, detalló que continúan desarrollándose las castraciones masivas: “Llevamos 7 meses seguidos. Nosotros, hasta ahora, lo venimos haciendo con animales domésticos. La idea, a fin de año, es sacar el móvil canino para levantar a los que están en la calle y castrarlos, vamos a tratar de reducir la superpoblación de esa forma. Lo que sumamos es que a cada animal se le dio la pipeta para evitar plagas de garrapatas y pulgas”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar