El Ministerio de Salud informó un caso de cepa Delta en la Cuenca Carbonífera

SANTA CRUZ 13 de noviembre de 2021
Así lo detalló la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi. Es en Río Turbio.
delta_01

La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, sostuvo que en la Cuenca Carbonífera se hizo la detección pronta y eficaz de un paciente positivo que al conocer su historial de viajes y de haber estado en zonas de circulación de cepa Delta, fue inmediatamente evaluado por el Laboratorio Regional del Hospital de Río Gallegos y se envió al Instituto Nacional Malbrán.

“Recibimos la información de que efectivamente correspondía a un caso de cepa Delta. Desde el ingreso a la localidad esta persona fue controlada y era portadora de un esquema de vacunación completo como también aquellas personas que circularon con él en forma estrecha. Cuando el paciente presentó síntomas se hizo el correspondiente hisopado, el aislamiento y el seguimiento clínico. Una vez que obtuvimos la información de que la cepa a la que pertenece este paciente es cepa Delta, se estrecharon aún más los métodos de vigilancia”, expresó.

“Este caso así como otros que ocurren en otras provincias, indican que el movimiento o la circulación tiene que ser muy cuidadoso y hay que respetar los protocolos de ingreso a la provincia, ya sea por vía aérea o terrestre para arribar a nuestra localidad”, añadió.

Antes de concluir, recordó que estamos muy próximos a las vacaciones, razón por la cual se deben continuar con las medidas de cuidado, como el uso del tapabocas, mantener los ambientes ventilados y el lavado de manos.

Te puede interesar