“SER Santa Cruz llegó para quedarse y va a sacar la provincia adelante”

SANTA CRUZ 14 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
Lo manifestó Claudio Vidal, electo Diputado Nacional por el espacio de Somos Energía Para Renovar Santa Cruz.
WhatsApp Image 2021-11-14 at 22.37.44

En las elecciones generales del 14 de noviembre, el espacio Somos Energía Para Renovar Santa Cruz se consolidó como la segunda fuerza de la provincia y, con 46.129 votos, se quedó con el 28,29% del electorado provincial.

De esta manera, el espacio liderado por Claudio Vidal continúa el crecimiento iniciado en el 2019 cuando, con sólo 3 meses de vida, logró 3 Diputados provinciales, 1 intendente y 10 concejales a lo largo de toda la provincia.

Su principal referente logró además ser el más votado en 3 de las 4 localidades más grandes de Santa Cruz: Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras. En cada elección en la que participó SER Unidos, se notó un crecimiento del espacio.

“Dijeron que los trabajadores no pueden tomar la posta y no pueden conducir los destinos de la provincia, ampliamente les demostramos que estaban equivocados. Insistimos en que vamos a seguir trabajando, que esto no tiene techo, que la provincia necesita renovación, generar empleo, todas estas cosas las vamos a ir construyendo, pero lo tenemos que hacer con el acompañamiento de ustedes”, manifestó Vidal en Río Gallegos.

“Hay un proceso con el que tenemos que terminar, con la mala praxis del gobierno provincial, con el odio y el desprecio que ofrece el sector de Cambiemos a través de la diputada Roxana Reyes. Basta de miradas de desprecio, de subestimar a los demás. Somos el espacio que viene a sellar la grieta y que va a trabajar por el beneficio de todos los habitantes de Santa Cruz”, subrayó.

Asimismo, dijo que fue una campaña difícil: “No solamente por el ataque constante de los dos espacios, fue difícil porque había que obtener estos resultados en medio de una polarización nacional donde las dos estructuras tienen mucha fuerza de medios nacionales y provinciales, donde a nosotros nos era difícil emitir una opinión”, expresó.

“Hicimos otro trabajo, el más difícil y el que ellos no pueden hacer, el de golpear la puerta, hablar con los vecinos, las instituciones, escuchar a los clubes deportivos que están en estado de abandono por falta de políticas de estado. Demostramos que pensamos en todos los que formamos parte de esta sociedad. Nosotros tenemos que redoblar esfuerzos”, detalló.

“Quiero aclarar que no soy ningún levanta manos, tenemos ideas propias, hay un proyecto político, quiero ver a esta provincia de pie, la quiero ver pujante. Vamos a discutir la ley de hidrocarburos que redactaron desde YPF y que va en contra de los intereses santacruceños. Que se den por enterados, SER Santa Cruz llegó para quedarse y va a sacar la provincia adelante”, resaltó.

“Comenzó un proceso difícil de parar. Depende del acompañamiento de la comunidad, no hay que bajar los brazos. A no rendirse. No nos tenemos que dormir, tenemos que seguir adelante, seguir trabajando, militando. No me voy de Santa Cruz, me voy a convertir en el Diputado Nacional que sigue recorriendo las calles”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar