Se realizará una nueva marcha en pedido de aceleración de Juicios en Río Turbio

RÍO TURBIO 18 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
La movilización se llevará adelante este viernes a las 12:30. El punto de encuentro será la Plaza Teniente del Navio Agustín de Castillo de Río Turbio.
FB_IMG_1637261419147

Nancy Illanes, referente de la organización “Yo Si Te Creo - Cuenca Carbonífera” resaltó en el programa radial “Una Pila de información” los motivos por los cuales están llevando adelante esta movilización, bajo el lema “Las familias rompen el silencio” este viernes 19 de noviembre a las 12:30, en el marco del Día Internacional contra el Abuso en las Infancias y Adolescencias.

En diálogo con FM El Portal, Illanes manifestó que van a marchar pidiendo, nuevamente, por la aceleración de juicios en Santa Cruz, basta de impunidad, que estos abusadores que caminan tan libremente por la calle tengan la condena que merecen y estén donde tienen que estar. Solicitamos justicia y seguridad”, enfatizó.

La movilización se llevará adelante mañana, desde las 12:30. El punto de encuentro será la Plaza Teniente del Navio Agustín de Castillo, de Río Turbio.

“Este año, nos reunimos con varios integrantes de Yo Si Te Creo a nivel nacional, donde pudimos presentar un proyecto en la Cámara de Diputados, donde uno de los puntos tenía que ver con la supresión de apellido, que hace alusión a aquellas personas que hayan sido víctimas de sus progenitores tengan la posibilidad de no usar el apellido paterno, sino materno. Después de tres años, en la Cuenca se pudo hacer este trámite”; subrayó.

“Otra de las cosas que pedimos es la prisión preventiva efectiva. Cuando uno hace la denuncia, la persona acusada sigue caminando como si nada en la vía pública. La persona que vio arrebatada sus derechos es la que está con miedo de salir, que intenta reconstruir, como puede, su vida”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar