Se firmó el convenio para la construcción de la EIPE de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 18 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
Vialidad Provincial firmó un convenio con el Consejo Provincial de Educación por la cesión del predio donde funcionaba la antigua Delegación de la localidad.
WhatsApp Image 2021-11-18 at 18.03.13

Esta tarde, el presidente de Vialidad Provincial, doctor Mauricio Gómez Bull, firmó un convenio con la presidenta del Consejo Provincial de Educación Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, el Director Provincial de Educación Técnica, Rodrigo Gojan, y el vicedirector de la Escuela Industrial de 28 de Noviembre, Maximiliano Arancibia.

El mismo indica la cesión del predio donde funcionaba la antigua Delegación de la localidad veintiochense para la construcción de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE), la cual actualmente funciona en las instalaciones de la Escuela Primaria Provincial N° 67.

En diálogo con FM El Portal, Velázquez detalló que es una obra de 168 millones de pesos. El 21 de diciembre se hará la apertura de los sobres y el plazo de construcción será de 180 días: “La institución va a tener la posibilidad de tener su propio edificio muy pronto con aulas y talleres. Gracias a Vialidad, que entregó el terreno y permitió que se pueda hacer la escuela ahí. Mientras tanto, vamos a articular con infraestructura local para que los alumnos sigan cursando”, expresó.

Por otra parte, indicó que los actos de egreso se van a llevar adelante: “Nosotros en lo que trabajamos fuertemente es en el criterio epidemiológico. Santa Cruz está con muy pocos casos y avanza la vacunación. En la medida que respetemos la autorización del ente que aplica el criterio sanitario, los actos académicos se van a realizar”, subrayó.

“El ciclo lectivo cierra de manera formidable. En Santa Cruz, los alumnos volvieron a los establecimientos. Hubo mucho trabajo de las familias, docentes, de quienes tienen responsabilidad de conducir las instituciones. Ya desarrollamos el sistema en plataformas para establecer instancias de bi-modalidad”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar