El Centro Juvenil realizó actividades por el Día contra el abuso de Niños, Niñas y Adolescentes

28 DE NOVIEMBRE 19 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
En 28 de Noviembre, se realizó una pintada simbólica, con la idea de decir "basta" a tanta violencia, acoso y abuso que sufren los niños y adolescentes.
InShot_20211119_162925775

El Centro Juvenil "Miguel Ángel Román", con el fin de concientizar en el Día Mundial para la Prevención de Abuso Sexual de Niños , Niñas y Adolescentes hicieron una pintada simbólica, con la idea de decir "BASTA" a tanta violencia, acoso y abuso que sufren los niños y adolescentes. 

El abuso y maltrato infantil es un problema que afecta a todos los países del mundo. Es por eso que el 19 de noviembre se celebra el Día Mundial para la prevención del abuso infantil, lo cual es una iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM).

Una manera de generar protección efectiva contra el abuso infantil es la difusión y la prevención acciones a las que todos debemos sumarnos para cambiar indiferencia por compromiso.

Asimismo, el coordinador general del Centro Juvenil Miguel Ángel Román, Nicolás Chacón, invitó a la comunidad a participar de los distintos talleres que están funcionando en el lugar, con jóvenes de 28 de Noviembre.

“Tenemos talleres de beatbox, dibujo, murga, malabares, ballet, canto, freestyle, guitarra y cocina Se pueden acercar al Centro de 8:00 a 20:00. Desde las 22:00 está abierta la sala acústica para aquellos que quieran aprovechar el espacio y utilizar los instrumentos”, destacó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar