28 de Noviembre cumple 62 años con diversas actividades

28 DE NOVIEMBRE 28 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
En la jornada de hoy, se conmemoró el 62° Aniversario de la localidad. En el acto oficial, se hicieron presentes autoridades locales y provinciales.
WhatsApp Image 2021-11-28 at 13.36.41

Se desarrolló el acto oficial por el 62° Aniversario de 28 de Noviembre en la explanada de la Escuela Primaria Provincial N° 32. Estuvieron presentes el Intendente Fernando Españon, el Diputado Nacional electo Claudio Vidal, la Subsecretaria del Interior del Gobierno de Santa Cruz Laura Mansilla, integrantes del Poder Judicial, el diputado por el pueblo Hugo Garay y concejales.

También el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 35, Teniente Coronel Gonzalo Leguizamon, el jefe de Exploración de Caballería Blindado N° 11 Ramón Escarlon, el segundo jefe del Escuadrón N° 43 de Gendarmería Nacional de Río Turbio Rogelio Romero, el jefe de Comisaría de 28 de Noviembre comisario inspector Carlos Echave, la jefa de la Unidad de Bomberos N° 14 oficial subinspector Julia Grance, el jefe de investigaciones y Narco criminalística Sergio Chacana.

Asimismo, se hicieron presentes miembros del gabinete municipal, banderas de ceremonia de las distintas instituciones con asiento en la localidad de 28 de Noviembre y público en general.

El intendente municipal Fernando Españon habló con el Facebook Live de FM El Portal acerca de los festejos que se están llevando adelante y el balance de los dos años de gestión que lleva al frente de la localidad.

“Estoy contento y agradecido a los vecinos que participaron, concejales mandato cumplido, pioneros que forjaron esta comunidad. La mejor manera de honrarlos es trabajando para tener un 28 de Noviembre distinto, reconstruirlo de aquel abandono en el que estaba inmerso, es importante que honremos la memoria de quienes ya no están”, subrayó.

“Ayer fue una jornada emotiva y emocionante en el Campo de Doma, es la primera vez que se vive algo así en la Cuenca Carbonífera. La vara quedó muy alta, por lo cual hay que seguir trabajando. La gente estaba contenta, y lo que pude visualizar es que había mucha expectativa de los vecinos”, enfatizó.

Mira el acto completo a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar