“Hay que tener producción continua, no hace bien tener a YCRT parada”

RÍO TURBIO 29 de noviembre de 2021 Por Amir Navarro
El secretario adjunto de la Asociación del Personal Superior - Profesionales y Técnicos de YCF, Oscar Sánchez, se refirió a las elecciones del sindicato, donde Pablo Mercado renovó mandato, y a la situación de la empresa minera.
WhatsApp Image 2021-11-29 at 16.00.51

El viernes 26 de noviembre se llevaron adelante las elecciones para la renovación de la comisión directiva y comisión revisadora de cuenca de la Asociación Profesionales y Técnicos de YCF, en la cual votó el 88,98% del padrón.

La lista verde, que presidió Pablo Mercado, ganó con 221 votos a su favor y, con los cuales, logró renovar su mandato  al frente del sindicato, nucleado en la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Quien lo acompaña como adjunto es Oscar Sánchez, quien también continuará en dicho cargo.

En diálogo con FM El Portal, Sánchez destacó la importante participación de los afiliados en los comicios, ya que en su mayoría asistieron a votar: “Ellos nos han depositado, nuevamente, su voto de confianza en un 70%. Salió ganadora la lista Verde, eso nos da mucha fuerza para seguir cumpliendo todos los objetivos”, enfatizó.

En otro orden de temas, hizo referencia a la reunión que mantuvieron con el coordinador general de YCRT, ingeniero Eduardo Vilchez: “Se van a seguir solucionando algunas solicitudes que tenemos por parte del sindicato, y en la mesa constante para poder destrabar algunas situaciones”, subrayó en el programa radial "Una Pila de Información".

“Queremos que el año que viene nos encuentre mucho más ordenado, que el sistema de compra sea más ágil. Queremos hacerle entender a la empresa que si no hay un acuerdo con todos los sindicatos, va a hacer muy difícil todo, hay que aprovechar los dos años que quedan de gobierno, y esperamos que sean más. Hubo inversiones, pero la idea es que se enfatice en algunos puntos en común con la empresa”, detalló.

Por otra parte, indicó que el viernes estuvo presente en YCRT personal de la Superintendencia de Trabajo: “Calculo que hoy habrá presentado el informe, del que sabemos de cuestiones que van a seguir pasando si tenemos la empresa parada. Hay seguridad en la empresa. Hay falencias, podemos estar de acuerdo o no en la evacuación de algunos accidentados, pero no quiere decir que no haya seguridad”, recalcó.

“La otra parte gremial, por una cuestión u otra, están con medidas, esto nos perjudica como empresa y como trabajo de interior de mina. Si bien puede llegar a faltar equipamientos, tenemos que tener una producción continua para poder abastecer, el día de mañana, el primer modulo. Tenemos recurso humano, estamos en condiciones de producir. No hace bien tener una empresa parada en el contexto nacional que tenemos”, expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar