Martina Arnold participa del Sudamericano 2021 en Brasil

RÍO TURBIO 02 de diciembre de 2021 Por Amir Navarro
La joven rioturbiense de 16 años se encuentra compitiendo con la Selección Nacional de Bádminton, con excelentes resultados.
WhatsApp Image 2021-12-02 at 16.02.14

La joven de 16 años está integrando el equipo de la Selección Argentina de Badminton. En el programa radial “Una Pila de Información”, Adrián Arnold, su padre y profesor de la Escuela Municipal, brindó detalles y sus sensaciones al respecto.

Arnold manifestó que después de mucho esfuerzo, Martina llegó la selección Argentina y está obteniendo distintos logros en el Campeonato Sudamericano Sub 19, que se está llevando adelante en Joinville, Brasil: “Para nosotros es una alegría grande porque al final se pudo cumplir su sueño de participar en un torneo con el conjunto argentino”, destacó.

“El año pasado había empezado bien, estaba en el Cenard, después se tuvo que volver por la pandemia. Lamentablemente, en diciembre del año pasado no pudo competir en el Sudamericano que se hizo en Perú. Hace un mes, fue a competir en un Regional para el club que juega en Buenos Aires y se quedó porque venía el Sudamericano. Estuvo entrenando tres semanas. Está jugando en sub 17 y adultos libres”, explicó.

“En 2016, empezamos a jugar bádminton federado, a través de un club de Esquel, logramos participar en torneos nacionales, así seguimos del 2016 al 2018. En el año 2019, ella salió segunda en la categoría sub 15 y en la sub 17 primera. Eso le abrió las puertas para que sea parte de la selección, fue un gran trabajo de la Escuela Municipal de Bádminton”, enfatizó.

Asimismo, detalló que luego del Sudamericano, participará del Torneo Nacional el 11 de diciembre: “Como pudo jugar el regional, está habilitada. El 10 de enero están volviendo a las concentraciones porque se vienen los juegos de Rosario 2022 y tiene que ver si queda dentro de ese equipo, que es a lo que está apuntando”, subrayó.

“Estoy contenta por ella. Nosotros hablamos con distintas áreas para pedir ayuda. Le agradezco a la Diputada Karina Nieto, que nos dio una gran mano, a Match Point que nos prestó la cancha para ir a entrenar, a la Dirección de Deportes Municipal, a los padres, a los chicos que participan de la Escuela Municipal. Los objetivos se pueden cumplir”, culminó.

WhatsApp Image 2021-12-02 at 16.00.13

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar