El Colegio N° 4 se quedó con la Estudiantina 2021

RÍO TURBIO 02 de diciembre de 2021 Por Amir Navarro
Finalmente, en la noche del 1 de diciembre culminó el evento que reúne a las instituciones educativas de nivel secundario en distintas disciplinas.
WhatsApp Image 2021-12-02 at 16.19.38

Luego de un año paralizado por la pandemia del Covid-19, finalmente se llevó adelante el evento en el que los colegios secundarios de Río Turbio y 28 de Noviembre compiten, mediante actividades que refieren al deporte y la cultura, para llevarse a sus instituciones el tan anhelado trofeo del primer lugar. En esta oportunidad, llevó la denominación en homenaje a 'Tati' Moscoso.

Sin dudas, una etapa muy especial, ya que reúne a todos los cursos de las instituciones educativas, con el fin de poder ganar la Estudiantina. Para muchos la primera, otros con varias jugadas y, quizás lo más emotivo, la última. Son horas extracurriculares, coordinación entre los alumnos para entrenar y, sobre todo, unirse en un sólo equipo.

La Estudiantina comienza en el mes de septiembre, el cual se celebra el Día del Estudiante. Reúne distintas disciplinas deportivas, en los gimnasios de la Cuenca Carbonífera, como culturales, desde la danza hasta el canto. El broche de oro es la pasada de murga y batucada, sobre la Avenida de los Mineros, realizada el 1 de diciembre.

La tabla general quedó conformada de la siguiente manera:
1° lugar – Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 4 (91 puntos)
2° lugar – Escuela Industrial N° 5 (86 puntos)
3° lugar - Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 12 (56 puntos)
4° lugar – Colegio Secundario Santa Cruz (43 puntos)
5° lugar – Colegio Secundario Santa Bárbara (28 puntos)

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar