Radio Nacional Río Turbio cumplió 51 años

RÍO TURBIO 03 de diciembre de 2021 Por Amir Navarro
LRA 18 conmemoró hoy un nuevo aniversario, acompañado de autoridades locales, provinciales y nacionales.
Aniversaio 51 LRA 18 Nacional

La Radio Pública rioturbiense está conmemorando su 51° Aniversario junto a las familias de la Cuenca Carbonífera. Con contenidos informativos, políticos, de género y, sobre todo, federales, la emisora, dependiente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) sigue más vigente que nunca.

En la jornada de hoy, 3 de diciembre, realizó un acto oficial, que contó con la presencia de concejales de Río Turbio y 28 de Noviembre, el intendente Darío Menna, trabajadores de LRA 18 y medios de comunicación. De manera virtual, estuvieron el director de Radio Nacional Alejandro Pont Lezica y el Gerente de Emisoras Juan Martín Ramos Padilla

Hoy, la Municipalidad hizo la firma del traspaso del edificio a Radio Nacional Río Turbio a LRA 18. Hizo la firma correspondiente el intendente Darío Menna y el director de la emisora estatal Fernando Campos.

La radio madre de la Cuenca Carbonífera estuvo en los buenos y malos momentos. Hoy, cuenta en su staff con locutores, periodistas y productores que iniciaron con la emisora y con jóvenes, que están comenzando en el camino de la comunicación.

En diálogo con el Facebook Live de FM El Portal, el director de Radio Nacional Fernando Campos se expresó por el aniversario: “Estamos muy contentos. Somos un equipo de trabajo que comenzó hace 51 años. Le debemos mucho a todos los que pasaron a lo largo de los años”, recalcó.

“Tenemos una identidad de reflejar lo que sucede, no solo en actualidad, sino también en noticias políticas, sociales, educativas. Estamos vinculándonos con distintas instituciones de la comunidad, la provincia de Santa Cruz y el país para brindar todo lo que sea contenido desde nuestra emisora”, subrayó.

Por otra parte, destacó la mirada federal que hoy tiene la Radio Pública: “Hay gente que se preguntaba que hay en Río Turbio, y lo mejor es la gente. Las autoridades nacionales estuvieron presentes en un aniversario más. Somos 49 emisoras, y se toman el tiempo de charlar con nosotros, de participar. Hay una mirada más federal. La gente de Río Turbio es tan importante como la de Buenos Aires”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar