Karina Gómez es la nueva presidenta del Concejo Deliberante de Río Turbio

RÍO TURBIO 09 de diciembre de 2021 Por Amir Navarro
Esta mañana, se produjo un cambio de autoridades en el Poder Legislativo Local, quedando Gómez al frente, Matías Belli como vicepresidente 1° y Alicia Jara como vicepresidenta 2°.
WhatsApp Image 2021-05-06 at 14.48.50

En la última sesión ordinaria, que se llevó adelante en la mañana del jueves 9 de diciembre, se realizó un cambio de autoridades en el Poder Legislativo rioturbiense. En el programa radial “Una Pila de Información”, se refirió, también, al Encuentro de Concejalas Federales, del que participó en Buenos Aires.

En la jornada de hoy, se concretó la elección de la edil al frente de la presidencia del Concejo Deliberante: “Fui convocada, vamos a seguir trabajando somos del mismo proyecto político y cuento con el acompañamiento del intendente Darío Menna. Vamos a aportar ideas al ejecutivo”, subrayó.

La terna quedó de la siguiente manera:
Presidenta: Karina Gómez
Vicepresidente 1°: Matías Belli
Vicepresidenta 2°: Alicia Jara

Asimismo, se refirió a la sesión ordinaria: “Hemos tenido la última del año. Hemos aprobado el presupuesto y la tarifaria del 2022. Presenté tres proyectos, logré que baje al despacho el programa Tu Eco Huerta, que refiere a la institucionalización de las políticas ambientales que hace la Municipalidad con el INTA, también una ordenanza para la habilitación comercial y la creación de la Escuela Municipal de Danzas Árabes Horus”, detalló.

“También hicimos una modificación de nuestro estatuto en dos artículos, que refieren al ingreso de los hijos de esposas de agentes de planta permanente en caso de que fallezcan. Los tres proyectos anteriormente mencionados subieron a comisión para darle el tratamiento correspondiente”, expuso.

Por otra parte, resaltó que estuvo en Casa de Gobierno, con más de 50 representantes de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), integrada por 700 edilas de todo el país, junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur y el Ministro del Interior, Wado de Pedro.

“Fueron dos días intensos, mujeres de todo el país, electas por el voto popular, hablamos de economía, presupuestos con perspectiva de género, y política. En un espacio horizontal, de sostén y desarrollo en el que las mujeres venimos a transformar la política, a tender lazos y redes y lograr que la justicia social sea una realidad de toda la Argentina”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar