García: “El Pase Sanitario va a tener cumplimiento efectivo a partir del 1° de enero de 2022”

SANTA CRUZ 14 de diciembre de 2021
Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, durante el mensaje que emite diariamente la cartera a su cargo.
594a559a817da23287ce6bffd847fc3c_XL

En lo que respecta a las novedades en el orden nacional, el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, expuso que se firmó la decisión administrativa en la cual comienza a regir en la República Argentina el denominado Pase Sanitario el cual va a tener cumplimiento efectivo a partir del 1 de enero de 2022. “La medida, a la que la provincia adhiere e impulsa que la mayoría de la gente esté vacunada con el esquema completo que se encuentren inmunizados de un modo correcto para no tener forma grave de la enfermedad y que no haya que no haya que hacer internaciones o que lamentablemente se produzcan decesos”, expresó.

La acreditación de esquema completo de vacunación COVID-19 será requerida desde el 1° de enero a toda persona, a partir de los 13 años de edad, para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico. La medida fue tomada a partir del consenso entre todas las jurisdicciones y el gobierno nacional, siendo una herramienta clave para sostener los logros, reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra COVID-19 a cada vez más ciudadanas y ciudadanos. Además, las jurisdicciones podrán exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra COVID-19.

“Los dispositivos en la provincia de Santa Cruz están adecuados para recibir quienes quieran vacunarse con la segunda dosis, con la tercera dosis, y para quienes aún no han iniciado el proceso de vacunación. sabemos que la exigencia del pase sanitarios a la cual la provincia también va a adherir, significa que en muchos lugares de la Argentina para poder acceder a distintos eventos actividades masivas con situaciones de riesgo o de encierro será necesario este pase para poder realizar determinadas actividades”, consideró.

Para finalizar, García recomendó a la población y ante el incremento de casos continuar con los cuidados y complimiento de los protocolos y recomendaciones que se generan desde los distintos estamentos del estado provincial, “cuidándonos, cuidando a nuestros seres queridos, y también vacunándonos porque está visto que la vacunación con las medidas preventivas y el diagnóstico temprano a través de los hisopados para las personas que presentan síntomas son la mejor herramienta que estamos teniendo nosotros para combatir a la pandemia”.

Te puede interesar