Se recuerda la prohibición de la pirotecnia en la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 24 de diciembre de 2021 Por Amir Navarro
Las Municipalidades de Río Turbio y 28 de Noviembre enfatizaron en que no está permitida la venta y uso de dichos productos.
prohibicion-pirotecnia

Por medio de la ordenanza N° 2908/16, se encuentra prohibido en el ámbito de la localidad de Río Turbio la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de todos los elementos considerados como pirotecnia. 

Asimismo, a través de la ordenanza N° 2123, hizo lo propio la Municipalidad de 28 de Noviembre. 

A través de la Dirección de Inspección General se informa a la comunidad toda que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Municipal N° 2123 que en su… 

Art. 1°: REZA… “PROHÍBASE en el ámbito de la localidad de 28 de Noviembre, la FABRICACIÓN, COMERCIALIZACIÓN, TENENCIA, USO Y MANIPULACIÓN, DEPOSITO, CIRCULACIÓN Y TRANSPORTE DE AQUELLOS ELEMENTOS CONSIDERADOS PIROTECNIA”. 

Art. 5°: SERÁN… “Autoridades de prevención y ejecución, el cuerpo de inspectores de comercio de la comuna de 28 de Noviembre, dependientes de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Inspección General, personal de la Comisaría de la localidad y personal que designe el área de Protección Civil de la Municipalidad local. El incumplimiento a lo dispuesto en la presente normativa dará lugar a las sanciones establecidas en dicha norma”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar