APROSA repudia hechos de violencia en el hospital de Río Turbio

RÍO TURBIO 06 de enero de 2022 Por Amir Navarro
Desde la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de Santa Cruz se hicieron eco de los hechos de violencia que sufrió la Doctora Susana Tello afuera del nosocomio local.
IMG-20211228-WA0123

La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de Santa Cruz hizo referencia, a través de un comunicado, a las amenazas que sufrió la doctora Susana Tello afuera del nosocomio local, hecho que denunció en redes sociales.

"Estamos trabajando, no nos falten el respeto. Es para esas personas que me gritaron hoy en el Hospital. Si, me pagan por hacerlo (atender a la comunidad), pero no para aguantar la agresión recibida por usted, señor que no quizo dar su apellido y me amenazó", expresó ayer Tello.

Lee el comunicado de APROSA a continuación:

"Ante una realidad en donde vemos cómo crecen los contagios de Covid-19 en nuestro país, y así también lo hace la violencia verbal y física de pacientes contra los profesionales de la salud, tanto que se ataca al que está, desde el primer día asistiendo y sosteniendo el sistema de salud de cada hospital, que sigue contando con pocos profesionales para atender tanta demanda.

Cabe recordar que esta nueva ola de contagios, también ha diezmado a médicos y enfermeros, que se tienen que mantener aislados según los protocolos actuales, y los que están trabajando lo hacen al 100% de sus capacidades, tolerando agravios y falta de respeto, por parte de los que no entienden que somos seres humanos y no estamos exentos de contraer el virus.

Por último, desde el gremio de los profesionales de la Salud hacemos responsable al gobierno provincial de la protección de cada trabajador de la salud, brindándole seguridad en estos tiempos difíciles y reforzando los equipos de salud, como lo venimos pidiendo desde APROSA".

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar