PAMI en Río Turbio atiende con horario reducido

RÍO TURBIO 13 de enero de 2022 Por Amir Navarro
Desde la obra social, se llegó a esta decisión debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en la localidad.
279983_pami

Noelia Bucarey, referente de la obra social de jubilados y pensionados con sede en la Cuenca Carbonífera, hizo alusión en el programa radial “Media Mañana” a la atención que están brindando a la comunidad.

En diálogo con FM El Portal, Bucarey manifestó que desde septiembre vienen trabajando con normalidad, pero por la suba de casos de Covid-19 se determinó reducir el horario de 8:00 a 13:00: “La atención es únicamente por turno. Se deben solicitar a través de la página de PAMI o de la aplicación en el celular. También pueden llamar al teléfono 422-500”, detalló.

Asimismo, detalló que las derivaciones se están llevando adelante con normalidad, salvo algunos prestadores de Río Gallegos o El Calafate que han suspendido por el rebrote de Coronavirus.

“Con respecto a las recetas, estamos complicados porque se suspendió la atención del consultorio externo del Hospital doctor José Alberto Sánchez y los CIC, pero tenemos la gentileza de los doctores que con un llamado están pendientes y las realizan. Tenemos como médico de cabecera al doctor Guillen y después el nosocomio local como centro prestador”, subrayó.

En este sentido, resaltó que a nivel provincial hay una importante falta de medicamentos: “Tiene que ver con las droguerías, algunos son importados, sucede con prácticamente todas las obras sociales”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar