28 de Noviembre con inconvenientes para la emisión de licencias de conducir

28 DE NOVIEMBRE 25 de enero de 2022 Por Amir Navarro
El director de Inspección General de la Municipalidad, Marcelo Low, brindó detalles acerca del trabajo que se está haciendo en el sector.
fb4b6a7f2378d0b4fbaafab378b825f1e48336a1
Imagen ilustrativa

El director de Inspección General de la Municipalidad, Marcelo Low, hizo referencia en el programa radial “Media Mañana” a los trabajados que se están llevando adelante desde el sector, el funcionamiento de los comercios con la situación epidemiológica, las licencias de conducir y los preparativos para la 1° Fiesta Provincial del Cóndor Andino.

En diálogo con FM El Portal, Low manifestó que el Supermercado La Anónima sigue con la modalidad de atención PAR-IMPAR: “Todavía no se levantó esa determinación. El gerente nos explicó que por falta de personal no se estaba haciendo, pero es algo que se debe controlar. El resto de los comercios atiende de manera normal, pero con un aforo del 50% de capacidad”, indicó.

Asimismo, recalcó los cuidados que hay que tener en estos tiempos, como la obligatoriedad del uso del barbijo o protector buco-nasal, el alcohol en gel o al 70% y mantener el distanciamiento, sobre todo en los lugares cerrados.

Por otra parte, detalló que tienen inconvenientes para la emisión de licencias de conducir: “Podemos hacer el trámite pero no podemos entregar los plásticos porque desde nación no nos enviaron los insumos correspondientes, estamos todo enero sin poder hacerlo. Lo pedimos el 23 de noviembre, supuestamente había sido enviado pero después se extravió y seguimos a la espera”, señaló.

“Para aquellas personas que tienen que actualizar, tienen que iniciar el trámite correspondiente y se les da una constancia de que fue iniciado, pero que por falta de insumos no se pudo imprimir la licencia de conducir”, subrayó.

Consultado sobre los trabajos que están llevando adelante, detalló que tienen un 40% del personal trabajando: “Estamos abocados en la ruta haciendo el control a quienes vienen en el transporte de pasajeros provincial. Se pide el carnet sanitario y son testeados. En toda la provincia esta liberado el ingreso y egreso de personas, no contamos con la suficiente cantidad de test para hacer los controles diarios”, expuso.

En referencia a la 1° Fiesta Provincial del Cóndor Andino, que se realizará en el Campo de Doma Ricardo Mendieta los días 25 y 26 de febrero: “Nuestra prueba de fuego fue la fiesta que se hizo para el aniversario de 28 de Noviembre, estimamos que para el primer festival, que está organizando el intendente Fernando Españon va a superar las expectativas. Estamos ultimando detalles en cuanto a las salidas, el estacionamiento, entre otras cosas. Habrá dos arterias de ingreso. Va a haber gente brindando indicaciones”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar