Provincia efectivizó la entrega de una ambulancia a 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 02 de febrero de 2022
La entrega forma parte del plan de renovación de flota que viene ejecutando el Gobierno provincial y que prevé adquisiciones a lo largo del 2022.
f221dda5087d7ae5883cae9f496337d8_XL

La Gobernadora Alicia Kirchner estuvo acompañada de los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Salud, Claudio García; los secretarios de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes; de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores; y de Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel. 

Acompañaron, además, la directora Ejecutiva del Hospital Regional de Río Gallegos, Laura Beveraggi; y la directora provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez. Estuvieron presentes, en tanto, autoridades provinciales y de la Cartera Sanitaria. 

La entrega de los vehículos forma parte de la renovación de la flota destinada a la Salud integral en la provincia que estipula adquirir más ambulancias a lo largo del año. 

Durante enero se hizo entrega de ambulancias a Puerto Santa Cruz y Piedra Buena y, en esta oportunidad, las tres unidades serán destinadas a las localidades de Los Antiguos, 28 de Noviembre y Puerto Deseado. 

Se trata de vehículos de alta complejidad que poseen un sistema de respirador, disponibilidad de oxígeno para el traslado de pacientes intubados y con el sistema tecnológico requerido para pacientes críticos y de derivación compleja.

Te puede interesar