“Las políticas educativas en Santa Cruz son de improvisación”

SANTA CRUZ 09 de febrero de 2022 Por Amir Navarro
Pedro Cormack y Gloria Robles visitaron los estudios de FM El Portal y se refirieron al inicio de clases y a las elecciones a vocales dentro del Consejo Provincial de Educación.
FB_IMG_1644437706443

Desde la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) manifestaron que las resoluciones N° 146/22 y 147/22, emitidas por el Consejo Provincial de Educación en conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente, exigiendo la vacunación y/o un hisopado semanal negativo para el acceso al dictado de clases no garantiza el no contagio.

En diálogo con FM El Portal, Pedro Cormack recalcó que hay muchas cuestiones que no se debaten: “Hoy estamos siendo noticia a nivel nacional por una definición arbitraria del Consejo Provincial de Educación, a través de una resolución que no fue discutida con nadie, fue entre cuatro paredes, es muy difícil que algo así tenga éxito. Algunos que toman decisiones no visitan las escuelas y no tienen idea de lo que padecen”, expuso.

“Si hay un aspecto que al trabajador le da la posibilidad de la estabilidad laboral es la titularización, y pasan los años y no hay, hay que discutir los proyectos pedagógicos. Fuimos los primeros en decir que había sobreprecios, la infraestructura, que no se podía trabajar cuando comenzaron los casos de Covid-19 en Santa Cruz”, subrayó.

“Si hay un concepto que definió las políticas educativas en el último año fue la improvisación, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, dijo que van a haber aulas hibridas, pero nadie sabe en qué consisten.  Y eso es mas para el primer mundo, donde el desarrollo tecnológico es más complejo en lo que refiere a combinar lo virtual y lo presencial”, manifestó.

Gloria Robles brindó su mirada de cómo fue el dictado de clases en tiempos de pandemia: “Nos llevó el triple de tiempo, porque había que ponernos en el lugar de los alumnos, los padres se tuvieron que sentar al lado, el chico estuvo solo estudiando. Los estudiantes de quinto año no tuvieron su acto, no pudieron celebrar, no tuvieron viaje de egreso. Teníamos serios problemas, miedo a esta enfermedad”, indicó.

Por otra parte, Cormack resaltó la importancia de las elecciones que se llevarán adelante el 26 de febrero: “Para nosotros, es importante, porque se eligen vocales dentro del Consejo Provincial de Educación y es fundamental que haya una voz distinta a la del gobierno, porque claramente existen vocales del ejecutivo, una vocal de padres que conocemos muy poco. Hay elecciones de vocalías de representantes de escuelas públicas y privadas, y de la Junta de Disciplina. Nuestra agrupación es la Lila”, subrayó.

“Es importante la participación. Tenemos elecciones el 26 de febrero, son obligatorias, Es nuestra función saber quiénes son los candidatos. Estamos para ayudar al docente, libre de los partidos políticos, porque sabemos que hay”, expresó Robles.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar