Eduardo Guajardo compuso la canción del Festival Regional de la Lenga

RÍO TURBIO 09 de febrero de 2022 Por Amir Navarro
El cantautor la escribió y también la interpretó junto a Claudia 'Kaya' Páez. Se refirió a como fue el proceso y a la participación que tendrá en el evento.
InShot_20220209_182332557

El cantautor de Río Turbio estuvo en contacto con el programa radial “Media Mañana”. Se refirió a cómo fue la composición del tema insignia del Festival Regional de la Lenga y a la participación que tendrá en dicho evento.

En diálogo con FM El Portal, Guajardo hizo referencia a la situación de los artistas y la pandemia: “Algo se puede hacer. SI bien hubo flexibilizaciones, la gente está habituada a manejarse dentro de los protocolos establecidos. Hay una cultura del cuidado con el barbijo, el uso del alcohol en gel y el distanciamiento. Esto ya se va a instalar entre nosotros”, subrayó.

“Todavía estamos en una zona gris, donde no se termina de definir algunas cuestiones, y después la post-pandemia, donde muchos de nosotros empezamos a movernos en los espacios artísticos que nos permiten vivir. Hay un acarreo de cosas de estos dos años y nos arreglamos como pudimos. Muchos estuvieron colaborando”, enfatizó.

Guajardo es el creador de la canción institucional del Festival Regional de la Lenga: “El año pasado, cuando se hizo virtual, hablamos con Ricardo Díaz, tuve una conexión con la Dirección de Cultura como nunca antes lo tuve. Esto fue parte de esa charla cuando se le ocurre hacer un festival. Hay un cambio de paradigma que hay que realizar en los pueblos de Santa Cruz, necesitamos afirmar elementos de identidad cultural que nos representan”, subrayó.

“La Lenga es uno de los arboles típicos de la cordillera patagónica. Colaboré, con algunos compañeros, haciendo videos virtuales desde distintas provincias. Volví de la gira por el país, participé de la Fiesta Aniversario de Río Turbio y empecé a darle forma a la canción oficial del Festival. Espero que sea uno de los eventos importantes y de mayor identidad que tengamos”, expresó.

“Le mandé la letra a Ricardo, y comenzamos la idea de grabarla, lo hicimos en Río Gallegos. Lo pensé para una voz masculina y femenina y pensé en Claudia Páez, una amiga de la Cuenca que es cantora de chica y hace años se radicó en la capital provincial. Sería lindo que la comunidad la reconozca en el trabajo que viene haciendo, además de que se postuló a los Premios Gardel 2022. Estamos contentos de hacer un aporte para nuestro lugar”, enfatizó.

WhatsApp Image 2022-02-08 at 21.31.45

En el marco del 2° Festival Regional de la Lenga, Eduardo Guajardo llevará adelante una charla sobre “Cultura e Identidad” el viernes 11 de febrero, desde las 16:00, en el Refugio Patricks – ex Valdelén. La misma está destinada a músicos, cantantes, compositores y público en general. Tendrá una duración de una hora.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar