El concejal Lavie se reunió con el intendente Españon

28 DE NOVIEMBRE 04 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
El concejal de 28 de Noviembre, Horacio Lavie, brindó detalles acerca del encuentro que mantuvo con el ejecutivo municipal y parte del gabinete.
FB_IMG_1646431524841

El edil de 28 de Noviembre brindó detalles, en el programa radial “Por la Tangente”, acerca del encuentro que mantuvo en horas de la mañana con el jefe comunal Fernando Españon, la Secretaria de Gobierno Juana Albarracín y el Secretario de Hacienda Juan Pablo Gorjón.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Lavie se refirió a la Apertura de Sesiones Ordinarias: “Estaba abierta la invitación para hacer la sesión en el Centro Cultural pero no entendí porque se tomó la decisión de hacerla dentro del Concejo Deliberante, pero se respeta. Me pareció valido y respetable la decisión de llamar al diálogo a los 5 concejales”, expresó. 

“Sé que se mandó una nota desde la presidencia del Concejo Deliberante acusando que faltaban 2 concejales, y que cuando estén todos se iban a reunir con Españon. Cada uno puede tomar la decisión que considere necesaria y puede acercarse al ejecutivo. Seguimos manteniendo diferencias políticas con Fernando, pero hay que unificar criterios”, expuso.

FB_IMG_1646431607185

“Las peleas perjudican a los habitantes de 28 de Noviembre, y las aperturas de dialogo benefician. Cada uno sabrá desde donde impartir autoridad al momento de hablar de ello. Hay que sentarse, definir ideas, llegar a un punto de encuentro. Me parece que es algo que tiene que perdurar en el tiempo”, subrayó.

Uno de los temas que habló con el intendente es el sueldo de los agentes: “Cuando se fue la gestión anterior, el piso de los salarios que tenía el empleado de 28 de Noviembre era muy bajo. Hay mucho por lo que se está peleando, se está solicitando un aporte más grande de coparticipación para que los agentes tengan un sueldo como corresponde. Hay diferencias importantes con Río Turbio”, indicó.

“Después, hablamos de obras que vienen a nivel nacional, como cloacas en el barrio 700 lotes y con una proyección hacia más viviendas. Después, las que vienen de nación. Es bueno sentarse a dialogar y enterarte de lo que pasa en 28 de Noviembre”, enfatizó en materia de obras.

FB_IMG_1646431601416

“Jamás tuve un contrato en mi mano, ni me favoreció el municipio con el comercio, y así voy a seguir trabajando. Necesitamos que todos los referentes políticos nos sentemos a hablar con el intendente y plantear ideas. Si no llegamos a un diálogo directo con él, vamos a ser postergados desde el poder legislativo”, recalcó.
“Yo en un momento me aleje del intendente por la falta de dialogo, los conflictos con el Concejo Deliberante y otras instituciones. Si yo veo que el intendente quiere revertir eso, es válido. Los 5 concejales debemos sentarnos a hablar con él”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar