La EPP N° 54 iniciará el ciclo lectivo 2022 en la EDJA N° 3

RÍO TURBIO 06 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
El motivo es que persisten los inconvenientes con el agua y la calefacción en la institución educativa.
20220304_205116

Así lo manifestó la institución educativa a los padres, mediante un comunicado en Facebook y grupos de WhatsApp. 

Según detallaron desde la Cooperadora, la Escuela Primaria Provincial N° 54 viene desde hace 3 años con inconvenientes con la presión del agua, el cual hace que la caldera no pueda funcionar de forma correcta. 

Cabe remarcar que madres y padres se reunieron el sábado en el edificio de la EPP 54 con la referente del Consejo Provincial de Educación Zona Sudoeste, cuerpo de concejales, la diputada por el pueblo, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Río Turbio, directivos y docentes de la institución. 

El planteo fue la preocupación porque sus hijos no tienen la garantía de acceso a la presencialidad plena, segura y cuidada en el ciclo lectivo, que inició el 2 de marzo en la mayoría de las escuelas públicas y de gestión privada en la Cuenca Carbonífera. 

Asimismo, se convocó a una nueva reunión para este lunes a las 19:00 en la EPP N° 54. 

Finalmente, la dirección del colegio detalló que ante la falta de calefacción y los trabajos edilicios que aún se están realizando, los alumnos iniciarán el ciclo lectivo 2022 en las instalaciones de la EDJA, de manera temporal, hasta que se solucione el inconveniente. 

Turno mañana: 7° año ingresa a las 7:30. En tanto, 4°, 5° y 6° de 8:00 a 12:00. 

Turno tarde: De 13:15 a 17:15.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar