Adosac va al paro por 48 horas

SANTA CRUZ 15 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
La organización gremial manifestó su rechazo a la oferta salarial del 30,5% por considerarla insuficiente.
FB_IMG_1647317517740

La Asociación Docentes de Santa Cruz llevó adelante un Congreso Provincial, en el cual se determinaron las acciones a seguir, luego de la paritaria en la que participaron con el Consejo Provincial de Educación.

A través de un comunicado, la organización gremial indicó que rechazaron la oferta salarial del 30,5% por considerarla insuficiente. La medida de fuerza fue convocada para los días miércoles 16 y jueves 17 de marzo, con movilizaciones y actividades en toda la provincia de Santa Cruz: “Proponemos como contraoferta un 55% al básico para el primer semestre,  incorporación del Fonid al básico, con clausula gatillo automática, camino a la canasta familiar patagónica, con paritarias abiertas”, expresaron.

“Exigimos el inmediato trabajo de subcomisiones para darle tratamiento a las problemáticas laborales y pedagógicas que perjudican al sector docente y rechazamos la Resolución 323/22, que modifica nuevamente y de manera arbitraria el Acuerdo 075/14, por representar una estafa pedagógica para el alumnado santacruceño y la profundización de la sobrecarga de tareas sobre la figura de os docentes, y por conducir al vaciamiento de saberes en el nivel secundario”, expresa la nota de Adosac.

“Continuamos exigiendo la derogación inmediata de la resolución 146/22, que atenta contra las libertades individuales de los docentes, instamos a que se sigan atendiendo los protocolos vigentes y los insumos necesarios para garantizar la salud de toda la comunidad educativa”, subrayaron.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar