Actividades por el Día de la Seguridad Peatonal en Río Turbio

RÍO TURBIO 17 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
Este sábado, el área de Educación Vial de la Secretaría de Inspección General y Seguridad Pública, en conjunto con la Casa de las Juventudes, realizarán actividades de concientización.
20220317_120657

Patricia Olmedo y Andrea Maldonado, referentes del Área de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Inspección General y Seguridad Pública de la Municipalidad rioturbiense, visitaron el programa radial “El Diario de Amir” para brindar detalles acerca de las jornadas de concientización que están llevando adelante.

En diálogo con FM El Portal, Olmedo detalló que en el año 2011, la Agencia Nacional de Seguridad Vial decretó el tercer jueves de marzo como el Día de la Seguridad Peatonal, el cual tiene el objetivo de promover el cuidado de los derechos de los peatones en la vía pública.

“Dentro de Educación Vial manejamos dos términos, accidente y siniestro vial. Un accidente es un hecho inevitable que se produce por algún desperfecto mecánico, un factor ambiental o humano. El siniestro es todo lo contrario, un incidente que se produce por imprudencia al volante, como manejar en estado de ebriedad”, subrayó.

Asimismo, Maldonado enfatizó en que es importante recalcarle a la comunidad que en algún momento todos nos bajamos del vehículo y transmitamos como peatón en la vía pública: “El peatón siempre tiene prioridad, pero siempre y cuando esté delimitado o bien en las esquinas. Es importante empezar a salir a la comunidad, todos tenemos derechos y obligaciones como sociedad, y una de ellos es saber sobre Educación Vial”, enfatizó.

En este sentido, expresaron que el sábado a las 16:00 se llevará adelante una actividad sobre Avenida de los Mineros y Saenz Peña, frente a la Plaza de los Niños: “Trabajaremos en conjunto con la Casa de las Juventudes entregando folletos y charlar con los vecinos. Lo más importante es ser ejemplo de buenas conductas en el tránsito, ya que éstas serán imitadas por nuestros hijos, la seguridad vial la hacemos entre todos”, resaltaron.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar