Vecinos reclaman por el estado del agua en Río Turbio

RÍO TURBIO 29 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
Graciela Ottino, representante de los Vecinos Autoconvocados de la Cuenca Carbonífera, hizo referencia al recurso de amparo que se presentará por la problemática de dicho servicio esencial.
FB_IMG_1648578156260

Graciela Ottino, referente de Vecinos Autoconvocados por la Cuenca Carbonífera, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a las asambleas que se llevaron adelante, donde se debatieron acciones a seguir para elevar un reclamo por dicho servicio esencial.

En diálogo con FM El Portal, Ottino detalló que el jueves 24 de marzo se llevó adelante una Asamblea en la Plaza Centenario del Carbón de Río Turbio, donde debatieron la problemática de los vecinos frente a la turbiedad en el agua potable: “No es apta para la alimentación, higiene y uso doméstico”, enfatizó.

“Estamos haciendo asambleas presenciales porque la normativa así lo permite. Esta problemática nos atraviesa a todos los rioturbienses. Por más que Servicios Públicos tenga los resultados de los análisis de laboratorios que dicen que es potable, los vecinos tenemos agua de color. Luego de los cortes, eso arrastra sedimentos e implica gastos, como comprar agua embotellada”, expresó.

“Tenemos conocimiento que las autoridades anunciaron que se van a hacer nuevos pozos, pero por lo que dice el Gerente son nuevas perforaciones en cinco de los que ya se realizaron para llegar a la segunda napa y captar agua. No sabemos cuánto tiempo llevará esto, ni cuándo habrá un nuevo corte de agua. Hay casos de ameba y no hay comunicados para no consumir el agua”, resaltó.

En este sentido, dijo que se presentará un recurso de amparo colectivo: “Un estudio jurídico está trabajando para impulsarlo en la justicia , será contra el Gobierno de Santa Cruz, Servicios Públicos y el Municipio local. Pedimos que informen cuanto tiempo llevará la interrupción y cuando mejorará el servicio de agua, que se suspenda el cobro del servicio y que se le ordene al Gobierno Provincial y al Municipio otorgar agua envasada a los vecinos”, expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar