Menna recorrió viviendas en Santa Flavia junto a adjudicatarios

RÍO TURBIO 01 de abril de 2022 Por Amir Navarro
El intendente Darío Menna se refirió a las viviendas, que se construyen bajo el programa nacional "Reconstruir", a las obras en ejecución, entre otros temas.
20220401_150013

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, hizo referencia a las casas, que se están construyendo mediante el programa nacional “Reconstruir”, las obras en ejecución, la reunión que mantuvo con estudiantes de los Colegios Secundarios de la localidad y al rechazo del SOEM a la propuesta salarial.

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que continúan con la construcción de viviendas en la zona de Santa Flavia, que databan del año 2013: “Eran del ex programa Techo Digno, el cual consistía en la edificación de 50 viviendas sociales, después de mucho tiempo pudimos recuperar el mismo, había 50 personas adjudicadas, de las cuales 27 decidieron continuar y el restante accedió a un terreno y renunciaron”, expuso.

“La idea es avanzar de forma rápida con las primeras 27 viviendas sociales y los servicios correspondientes. Queremos terminarlas antes de fin de año, hay un avance de obra importante, vamos a tener que gestionar los servicios durante el invierno para empezarlos después de la veda por el clima”, afirmó.

Por otra parte, detalló que se está trabajando en distintas áreas de la localidad: “El personal de obras está con el bacheo, los playones deportivos, el de islas Malvinas lo vamos a inaugurar mañana a las 20:30, continuaremos con el de Las Lengas, la Plaza de los Niños, entre otras, también estamos trabajando en el ingreso a la localidad, saneando frente al polideportivo”, subrayó.

“Con respecto a cloacas, se terminó con un sector en el Barrio Mirador de la Cruz, se está avanzando en el Barrio Mirador del Bosque, Servicios Públicos están trabajando con ello. Hoy también iniciaron  con la toma de agua y el acueducto del Río Primavera hasta la conexión del Pozo 17, hay un avance de 120 metros de zanjeo, nos v a a garantizar un caudal de agua para evitar los problemas que tenemos hoy”, enfatizó.

En otro orden de temas, destacó la reunión que mantuvo con estudiantes en la Casa de las Juventudes: “Fue muy positivo, hubo distintos planteos, estuvieron los 4 colegios secundarios. Más allá de los planteos de la copa de leche y la estudiantina, salieron cuestiones interesantes. Ellos tienen otras necesidades, como capacitaciones y charlas, estamos trabajando con autoridades de Educación, donde hicimos el planteo para que puedan tener la posibilidad de que dentro de las instituciones educativas se puedan hacer estas ideas”, apuntó.

También se refirió al rechazo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la propuesta salarial: “Se había hablado de un 15% al mes de marzo, una re-categorización en abril, un 6% en mayo y un 7% en junio, era una pauta semestral de un 31% más. Ayer se rechazó en asamblea, el SOEM presentó el acta y estamos evaluando los pasos a seguir, lo vamos a pensar en las próximas horas”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar