Municipales aceptaron la propuesta del ejecutivo rioturbiense

RÍO TURBIO 06 de abril de 2022 Por Amir Navarro
Así lo determinaron en asamblea los agentes con el SOEM Río Turbio. Fue aprobado por mayoría.
Screenshot_20220406-213825_Facebook

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, Julio Godoy, y el presidente del Centro de Jubilados Municipales, Cantalicio Paredes, brindaron una conferencia de prensa, donde brindaron detalles de la asamblea, que se desarrolló en horas de la mañana.

En principio, Godoy recordó que la semana anterior se debatió la propuesta que elevó el Municipio local, la cual fue rechazada y se aguardó una nueva oferta salarial: “Volvimos a insistir al intendente Darío Menna, nos dio una nueva propuesta, la recibimos, la debatimos con los compañeros y la aceptamos”, explicó. 

Según la nota, elevada a la intendente interina Karina Gómez, el SOEM detalló que resolvieron aprobar por mayoría la propuesta del ejecutivo municipal, haciendo hincapié en que la re-categorización de los agentes sea para todos los que cuenten con más de 5, o más, años de antigüedad.

Asimismo, establecer desde el 1 al 10 de junio las fechas de paritarias para tratar la pauta salarial, correspondiente al segundo semestre del año 2022.

“Nos urgía que sea aprobado porque los jubilados cobramos antes que los activos, ahora tenemos que agilizar todo el trámite administrativo para que llegue al Concejo Deliberante, que salga por ordenanza y se envíe a la Caja de Previsión Social”, resaltó Paredes.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar