Imagen Aike sigue sumando especialistas

RÍO TURBIO 07 de abril de 2022 Por Amir Navarro
El Centro de Diagnóstico y Tratamiento sigue sumando servicios para toda la Cuenca Carbonífera.
20220406_142533

El director médico de  Imagen Aike – Centro de Diagnostico y Tratamiento, doctor Fernando Schemberger, brindó detalles acerca de los especialistas que atienden en la institución, las prestaciones con obras sociales y  la atención en general que brindan para toda la Cuenca Carbonífera.

En diálogo con FM El Portal, el doctor Schemberger manifestó que si bien es un nuevo centro de salud, cada mes se van agregando más especialidades y estudios: “Uno de los principales son las resonancias magnéticas, es de alta complejidad y único en todo Río Turbio y 28 de Noviembre”, resaltó.

“Son estudios que antes había que hacerse en otras localidades, y las condiciones climáticas dificultaban eso. Hacemos resonancia de columna, para patología de hernias discales, también patología ligamentosa, resonancia de tobillo, cadera, hombro, y neurológica, porque se pueden hacer resonancias de cerebro”, indicó.

También detallaron que hacen ecografías tanto pediátricas como para adultos: “Se hace el control ginecológico, y el Eco Doppler, que está orientada al estudio de patología vascular. Somos especialistas en diagnostico por imagen, es una capacitación y una carrera universitaria que no abunda mucho en la provincia”, destacó.

“La mayoría somos médicos itinerantes, pero una vez por semana siempre hay un especialista a disposición. También tenemos un formato a distancia, para poder hacer un primer abordaje al paciente. La ecografía es importante para la prevención, está dentro de los estudios que uno se tiene que hacer cada tanto”, señaló.

Asimismo, también trabajan con varias obras sociales. Para resonancias magnéticas tienen prestaciones con OSYC, OSDE y están próximos a cerrar con la Caja de Servicios Sociales. Para ecografías OSDE y Medife.

Agenda un turno con un profesional al 2966 63 96 63 (llamadas o WhatsApp) o al fijo 02902-422-012. Cuentan con servicios de oftalmología, medicina general y familiar, clínica médica, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, y obstetricia. Imagen Aike está ubicado en Segundo Villagra N° 156, planta baja, en Río Turbio.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar