El SEM de 28 de Noviembre inició un paro por tiempo indeterminado

28 DE NOVIEMBRE 18 de abril de 2022 Por Amir Navarro
El secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Rubén Delgado, indicó que hasta que no haya una respuesta del petitorio, elevado al intendente Fernando Españon, la medida de fuerza va a persistir.
InShot_20220418_153503840

El secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales, Rubén Delgado, se refirió en el programa radial “El Diario de Amir” a los motivos por los cuales dieron comienzo a una medida de fuerza en el edificio municipal.

En diálogo con FM El Portal, Delgado manifestó que en horas de la tarde del domingo, luego de analizar el rechazo total, por parte del ejecutivo municipal, del petitorio, elaborado en asamblea extraordinaria el jueves 7 de abril, se determinó iniciar, a partir de las 8 de la mañana del lunes 18 de abril, un paro por tiempo indeterminado en toda la Municipalidad.

La medida implica también no estar presentes en los sectores de trabajo ni marcación de tarjeta, convocando a todos los afiliados a concentrarse en el edificio municipal para poder llevar adelante la mencionada medida.

“Los afiliados plantearon elevar un petitorio al intendente Fernando Españon, a la cual se establecieron 4 puntos que tenía que responder. El miércoles, al tener respuestas negativas, los compañeros decidieron realizar medidas de fuerza, en este caso con un paro por tiempo indeterminado, esperando que se contesten los puntos del petitorio”, expuso.

“Pedimos un aumento salarial, equitativo a lo que cobra hoy la provincia, que se termine con la persecución, avasallamiento y maltrato que tienen los compañeros en distintos sectores de trabajo, nuestro abogado está llevando adelante causas. Que se convoque a la Coparl que es el ámbito para discutir las cuestiones salariales y laborales. La gente que está en Río Gallegos no representa al sindicato porque no sabemos en calidad de que están allá ni que mandato tienen”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar