Españon dará un 75% de aumento salarial para los Municipales

28 DE NOVIEMBRE 25 de abril de 2022 Por Amir Navarro
Lo afirmó el intendente de 28 de Noviembre en conferencia de prensa, que brindó afuera de Casa de Gobierno, con presencia de los agentes que estaban acampando desde hace más de 15 días en Río Gallegos en reclamo a un aumento salarial.
WhatsApp Image 2022-04-25 at 2.56.50 PM

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, brindó una conferencia de prensa afuera de Casa de Gobierno, en Río Gallegos, donde anunció las novedades en cuanto a los haberes de los empleados.

En principio, el jefe comunal detalló que desde el viernes se encontraban en una mesa de negociación de distintas proyecciones con el Gobierno de Santa Cruz: “Agradezco el aguante a los compañeros municipales, a nuestro espacio político SER que contuvo a los agentes en Río Gallegos con comida y lo que necesitaban. Gracias por todo el acompañamiento brindado en este tiempo”, subrayó.

“Han sido varias reuniones duras. Vamos a estar otorgando desde ahora y hasta diciembre, con una revisión en septiembre, un aumento del 75% para los compañeros municipales de 28 de Noviembre. Quiero anunciar que el Municipio no va a recurrir al PAF (Programa de Asistencia Financiera), que es el crédito y endeudamiento que otorga provincia”, resaltó.

Asimismo, agradeció al Ministerio de Economía Ignacio Perincioli por la predisposición en las últimas reuniones realizadas: “El salario se perdió en 2015, va a costar recuperarlo, pero lo que vino a plantear la localidad de 28 de Noviembre, en la voz de los Municipales, es que no podemos estar bajo la línea de pobreza”, enfatizó.

InShot_20220425_145756156

“Claudio Vidal fue un factor clave en la negociación, es la persona que defiende los intereses de 28 de Noviembre y toda la Cuenca Carbonífera. El reclamo siempre fue legitimo, el gobierno le reconoció al Diputado Nacional que nuestro Municipio es el más ordenado de la provincia de Santa Cruz, para nosotros es un aliento importante”, señaló.

En este sentido, afirmó que hay una proyección establecida, pero si hace falta se va a recurrir al adelanto de Coparticipación: “En marzo se otorgó un 15% mas dos puntos de lo que es la asignación por hijo, que pasó de $2000 a $6000 y la asignación por hijo con discapacidad de $4000 a $9000, además se verá reflejado en algunos adicionales”, afirmó.

En vista de lo anunciado, los empleados municipales levantaron el acampe frente a Casa de Gobierno, dejando el lugar en condiciones: “Los compañeros, cuando cobren el salario de abril, van a recibir un 15% de aumento, en julio un 4%, en agosto un 4%, en septiembre nos vamos a sentar de nuevo con el Gobierno para ver cómo está la situación financiera del Municipio, en octubre un 4%, en noviembre un 6% y en diciembre un 8%, quizás se pueda superar”, destacó.

En esta línea, dijo que esta proyección salarial estará a disposición de los concejales a partir de mañana, martes 26 de abril, para que lo aprueben de forma rápida y, de esa manera, pueda repercutir en los jubilados y pensionados municipales: “El sueldo del intendente y los concejales no los proyectamos en el aumento. El Concejo Deliberante tiene para tratar la reducción del 50% del salario del intendente”, apuntó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar