La Escuela Provincial de Música Re Si realiza “Visitas Situadas” en Río Turbio

RÍO TURBIO 27 de abril de 2022
La Orquesta Pukará trabaja en afianzar los procesos de enseñanza y aprendizaje entre docentes y estudiantes de la institución. La misma tiene sede en las instalaciones de la EPP N°54.
RESI_RIO_TURBIO_2

la Orquesta Pukará de la mencionada localidad, trabaja intensamente en afianzar los procesos de enseñanza y aprendizaje entre docentes y estudiantes de la institución. La misma tiene sede en las instalaciones de la EPP N°54, “Wolf Schcolnik” y cuenta con una matrícula de aproximadamente 85 estudiantes.

Según palabras del rector de la institución, Mariano Mosso el trabajo de “visitas situadas” se hace a nivel interno con coordinadores de campo, con la mirada en certificar los trayectos de los estudiantes, permitiendo avanzar académicamente en sus estudios.

Además, reiteró que este trabajo se divide por familias instrumentales, relevando necesidades y compartiendo los procesos que promueve la Escuela, a fin de ordenar los contenidos, trabajando en tres ejes fundamentales: el educativo, el social y el cultural para comprender la vida de la orquesta en la comunidad y localidad.

En ese sentido, la vicerrectora Susana Peralta junto al coordinador de Campo de Instrumentos Cordófonos y Aerófonos, Diego Salva, visitaron la sede de la escuela con el propósito de desarrollar un trabajo articulado con la orquesta, a través de la implementación de los ensayos de fila y de ensambles. Asimismo, destacan que la actividad coral en esta sede se encuentra en crecimiento constante.

2a7643c96d02716f2b19a5c6a8ff7dff_XL

Al mismo tiempo, interactuaron con el coro infantil y el taller de canto, relevando necesidades y compartiendo los procesos de enseñanza impulsados desde la institución, para ordenar la planificación pedagógica, de repertorio y de acciones comunitarias a través de la actividad de estos organismos musicales.

Por último, Susana Peralta y Diego Salva acompañados por la coordinadora de la sede de Río Turbio, María Moraga, brindaron una entrevista en Radio Nacional en donde abordaron sobre la historia de la sede, cómo están desarrollando su trabajo diario y, a su vez, compartieron con la audiencia piezas musicales.

Este trabajo de “Visita Situada” a la localidad de Río Turbio, se suma a las ya realizadas en las localidades de Lago Posadas y El Calafate, propuesta que seguirá desarrollándose en las distintas localidades de la institución.

De este modo, el calendario de actividades de la Escuela Provincial de Música Re Si continúa efectuándose de manera ininterrumpida, cumpliendo los objetivos planificados y promoviendo la educación musical en el territorio santacruceño.

Se recuerda que la inscripción para el Ciclo Lectivo 2022 tiene dos instancias, por un lado, de forma online, a través de la dirección: https://forms.gle/MYBmKuwZuoGq2uVb6 y, por otro lado, mediante la escuela podrán acceder al formulario papel y documentación requerida.

Para mayor información, c

Te puede interesar