“Un grupo de compañeros planteamos la reelección de Darío Menna”

RÍO TURBIO 27 de abril de 2022 Por Amir Navarro
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Turbio, Jorge Bustos, habló a carpeta abierta en FM El Portal.
Jorge Bustos

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Turbio, Jorge Bustos, habló a carpeta abierta en el programa radial “El Diario de Amir”. Cambios en el gabinete, el funcionamiento de las distintas áreas y la candidatura del actual intendente Darío Menna para las elecciones del 2023.

En diálogo con FM El Portal, Bustos manifestó que si bien la pandemia limitó al Municipio, se están reactivando varias áreas: “Estoy a disposición de las ideas que trae Félix Altuna, quien asumió hace poco como Secretario de Ambiente y Comunidad. También estamos trabajando en la parte de Cultura, Desarrollo Social, Inspección General”, señaló.

“Agradezco a Pablo Domínguez, que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Deportes. Con Jonathan Romero seguiremos con el lineamiento del intendente Darío Menna, apostar a la competitividad pero también tener espacios para contener a los jóvenes y adultos. Tenemos 18 escuelas deportivas y muy pronto vamos a tener 19. Estamos ultimando detalles con distintos playones de los barrios”, subrayó.

También hizo alusión a los trabajos que se están realizando el Julia Dufour: “Tenemos hecha un 70% de la circunvalación con el cordón cuneta, la puesta en valor del Gimnasio Bazán, estamos trabajando con la Junta Vecinal, el viernes nos reunimos con el delegado Simón Venegas para articular la limpieza y la situación de los perros, también poner en valor la cancha de fútbol 8, generando y tratando de llevar el bienestar de los vecinos”, indicó.

“Estamos generando la articulación con Juntas Vecinales y organizaciones con las distintas secretarías. Sabemos los reclamos de los vecinos, nosotros tenemos que plantear que se organicen para que manifiesten cuales son las cuestiones más urgentes. Vamos a avanzar en algunos sectores con cordón cuneta y el asfalto de distintas arterias”, expresó.

Consultado sobre las cloacas en zona del Cerro de la Cruz, dijo que si bien esos terrenos fueron entregados hace más de 10 años y los servicios no son responsabilidad del Municipio, se está colaborando: “El tema cloaca, luz y agua se encarga provincia, pero teniendo en cuenta que los vecinos ya hicieron sus casas, Menna habló con los entes pertinentes y se empezó a trabajar. Se paró la obra por el inconveniente del agua, se está pronto a continuar tanto con la parte del Barrio Mirador como del Barrio Güemes, en búsqueda de los servicios”, expuso. 

Recuperación del Albergue Municipal.

“El Intendente tomó la decisión, no fue fácil. Buscamos asesores legales, Menna se reunió con los concejales y se adoptó la medida. El área de Obras, Ambiente y Comunidad trabaja en la recuperación de algunos sectores. Queremos que los jóvenes puedan pasar un fin de semana, las escuelas. Esto genera una erogación importante de recursos, de a poco lo vamos trabajando y poniendo en valor. El anterior concesionario hizo una presentación, nuestros se está trabajando en ello”,  explicó.

¿Darío Menna 2023?

“Un grupo de compañeros nos juntamos y planteamos que lo vaya analizando, ver si se puede presentar para la reelección. La pandemia nos afectó mucho, venimos de un abandono de 20 años. Hay que tratar de cumplir con los objetivos planteados en 2019, se que Darío Menna no tomó la decisión pero varios tratamos de convencerlo para que la comunidad nos dé una oportunidad más para seguir transformando Río Turbio”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar