Nueva marcha para pedir Aceleración de Juicios en Río Turbio

RÍO TURBIO 02 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
Se realizó el viernes 29 de abril por las calles de la localidad. El punto de encuentro fue la Defensoría del Menor y la Familia.
275118895_357446136390946_8395991385478487236_n

La organización “Yo Si Te Creo – Cuenca Carbonífera” llevó adelante este viernes 29 de abril una nueva movilización para pedir justicia, aceleración de juicios, condenas justas y por la creación de una Sala de Juicios para la Cuenca Carbonífera.

El punto de encuentro fue la Defensoría del Menor y la Familia de Río Turbio. La marcha siguió por Avenida de los Mineros, con una parada frente al Poder Judicial, y posteriormente se realizó un acto en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo.

En principio, Nancy Illanes, referente de Yo si te Creo, pidió, frente al Poder Judicial, seriedad al momento de hablar de abusos y violaciones: “Los niños no son un paquete, no se les regala la vida. Desde que marchamos, se hicieron muchas denuncias y venimos acompañando a niños y adultos que después de mucho tiempo se animaron a denunciar”, indicó.

“La persona que es abusada, violada, no siempre hace la denuncia en el momento, pueden pasar días, meses, incluso años. Es el tiempo que necesita la persona para poder hacerla, y ese es el que hay que esperar. Cuando alguien nos pida ayuda acompañemos, no juzguemos. Nada habilita para que sucedan estos hechos. Yo llevo 6 años esperando justicia”, señaló.

“Estamos una vez más en este lugar, donde venimos desde hace muchos años, semanas, día tras día pidiendo justicia, que nos informen, y donde también nos hemos encontrado con nuestros abusadores. Vamos a seguir marchando, por más que seamos pocos, esperamos que la gente tome conciencia del peligro que es que estas basuras sigan libres”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar