Un operario de YPF murió en una adquisición sísmica en El Turbio

28 DE NOVIEMBRE 03 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
El comisario de 28 de Noviembre, Carlos Echave, brindó detalles acerca del hecho, que sucedió en la tarde del lunes 2 de mayo, en cercanías a la Cuenca Carbonífera.
f960x540-115570_189645_0

El comisario de 28 de Noviembre, Carlos Echave, se refirió en el programa radial “El Diario de Amir” al hecho, que sucedió a 80 kilómetros del Puesto de Turbio Viejo, donde se encontró sin vida a una persona por causas que aún se están estableciendo.

En diálogo con FM El Portal, Echave manifestó que realizaron un trabajo de primera instancia ayer a las 19:00, que fue el momento en el que tomaron conocimiento de lo sucedido: “Sucedió en el campo de nuestra Cuenca Carbonífera. La zona donde sucedió el hecho está a 80 kilómetros del Puesto de Turbio Viejo, entre la Estancia La Escondida y Punta del Monte. Es un sector de difícil acceso”, subrayó.

“Las Inclemencias del tiempo se hace sentir. Ayer personal de Seguridad e Higiene de la empresa Wellfield se acercó a constatar el hecho. La misma tiene una base logística en 28 de Noviembre, tomaron conocimiento vía radial, no hay precisiones al respecto. Se determinó la jurisdicción, se conforman equipos policiales para hacer una primera intervención y cuidar que no se modifique nada hasta que llegue la policía científica”, señaló.

“Por trascendidos de la empresa, sabemos que una persona, de 43 años aproximadamente, perdió la vida, es oriundo de Comodoro Rivadavia, Chubut. La situación era compleja, anoche llovió mucho, hubo que armar un operativo para esta mañana. Se supo que el lugar donde sucedieron los hechos es jurisdicción de La Esperanza, que ya trabaja en el lugar para verificar que es lo que sucedió”, indicó.

Asimismo, resaltó que la jurisdicción judicial corresponde a Río Turbio. Por el momento, no hay mayores precisiones de qué es lo que sucedió: “Habría intervenido una maquina pesada y una persona que perdió la vida”, subrayó.

Según YPF, un trabajador de la empresa Wellfield falleció mientras realizaba tareas de adquisición sísmica 2 D en el Bloque Exploratorio El Turbio, provincia de Santa Cruz.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar