“Desde Oyikil soñamos con prestar servicio de televisión”

RÍO TURBIO 24 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
Desde la Cooperativa Telefónica se va a llamar a asamblea para poder elegir nuevas autoridades.
Oyikil

El vicepresidente del Consejo de Administración de Oyikil, Claudio Martín Adolfo, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” al proceso de elecciones, el balance de la gestión y el llamado a asamblea para los abonados.

En diálogo con FM El Portal, Adolfo manifestó que en el último año se encontraron con distintos inconvenientes: “En septiembre tuvimos que pedir un préstamo para pagar sueldos, hay un superávit que no es amplio pero permite que se pueda abonar todo en tiempo y forma, pagar los aportes de los agentes, se respetaron los aumentos, se solucionaron deudas con proveedores locales”, señaló.

“Teníamos una deuda de más de 10 años con Telefónica, llegó a ser 13 millones y quedó en 8 millones. Se pudo llegar a un acuerdo, hicimos distintas propuestas, algunas las rechazaban pero en un momento nos aceptaron el pago en 10 cuotas de 866 mil pesos cada una, los 15 de cada mes. Ya abonamos dos cuotas”, detalló.

Asimismo, indicó que hay muchas solicitudes para obtener el servicio de internet: “Compramos alrededor de 350 módems, el cable de fibra óptica y estamos haciendo la instalación. También arreglamos los vehículos, invertimos en hardware, se adquirieron equipos en la parte técnica. Lo primero que hicimos fue pagar las deudas”, enfatizó.

“Las cooperativas están conformadas por el Consejo de Administración y los síndicos, que es el representante directo del socio. En este caso es la doctora Lilian García. Ella manifestó que existirían presuntas irregularidades a raíz del informe que presentó, iniciamos acciones judiciales al fiscal para que se investigue”, señaló.

En este sentido, explicó que se puso a disposición de los abonados los padrones: “Los balances estarán disponibles en la sala de gerencia, en los horarios administrativos. La asamblea será el viernes 10 de junio en el CIC Padre Mugica”, confirmó.

“Las cooperativas están exentas de ingresos brutos y la nuestra los estaba pagando, hicimos todos los trámites pertinentes para dejar de abonarlos, es dinero que queda en la cooperativa”, afirmó.

“El mes pagado por adelantado cambió totalmente a la cooperativa, sabemos que molestó mucho, el 90% de los vecinos cumplió. Se implementó un sistema en la forma de pago y hace que se cargue lo que ingresa por día en efectivo, debito y crédito, se tiene la facturación mensual. Esto nos ayudó, sabemos cuánto dinero nos entra por día y con eso vamos honrando las deudas y haciendo inversiones en la cooperativa”, expuso.

Por otra parte, hizo hincapié en que la idea es poder brindar más servicios, además de telefonía e internet: “Tenemos que ampliar internet, es algo que utiliza mucho la gente, ya sea para estudiar o trabajar. Estamos averiguando, no es inmediato, pero me encantaría poder prestar servicio de televisión desde la Cooperativa”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar