“El jugador se siente cómodo con el sistema que se utiliza en la cancha”

RÍO TURBIO 15 de junio de 2022 Por Amir Navarro
Mano a mano con el DT de Afusa Cuenca Carbonífera, Pedro Toledo. Su análisis del desempeño del equipo en el Nacional de Selecciones, en Mendoza.
287754398_392435676255722_4349315709703532025_n.webp
Foto: Afusa Cuenca Carbonífera / Axel Deportes

El director técnico de la Selección de Afusa Cuenca Carbonífera, Pedro Toledo, habló en exclusiva acerca de cómo ve el desempeño del equipo en el Torneo Nacional de Selecciones A, que se está desarrollando en Mendoza, el análisis de los partidos e hizo frente a las críticas en redes sociales.

En su paso por el Nacional, la Cuenca Carbonífera no logró obtener victorias. El domingo jugó ante Río Gallegos, ganado la Capital Santacruceña por 3 a 2. El lunes perdió ante Tucumán 6 a 1 y el martes contra Mendoza cayó por 9 a 2. Hubo partidos donde la defensa estuvo activa, dominando por momentos la cancha, y otros donde no se pudieron encontrar como conjunto.

Queda un partido más para el seleccionado local. La Cuenca juega hoy a las 21:15 contra Mendoza en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui.

¿Qué dijo el DT de Afusa Cuenca Carbonífera?

Toledo señaló que el equipo quedó golpeado con la derrota del lunes ante Tucumán: “Trabajamos en lo que hicimos mal, que fue todo. Se nos fue el partido de las manos, en un minuto nos hicieron tres goles. Los mismos jugadores pedían cambios. Cuando no encontrás el partido y la cabeza no está bien en estos Nacionales se complica, es difícil levantar un resultado como los que venimos teniendo”, expresó.

“Perdimos contra Río Gallegos, creo que siempre fuimos protagonistas en ese encuentro, fue injusto el resultado. Yo analizo los partidos, miro las críticas de la gente, pero hay cosas que no se ven. Hay jugadores que al minuto ya me piden el cambio. Lo que nos jugó en contra fue la cabeza, no estar fríos, no supimos manejar la situación del partido tanto desde el banco como en cancha”, manifestó.

También afrontó las críticas: “Nuestro trabajo se notó, bien o mal. Para la gente, el trabajo que vengo realizando es malo, pero yo me quedo con la tranquilidad de que el jugador se sienta cómodo con el sistema de jugo que se utiliza. Por ejemplo, en cada tiro libre hay una jugada preparada. Tengo tranquilidad, y eso quiero transmitirle al equipo”, recalcó.

“Somos todos técnicos en redes sociales. La gente no se da cuenta, pero los mensajes negativos a los chicos les llegan. Yo no los tomo en cuenta, ya tengo varios nacionales. Apoyen al equipo, a los que entran a la cancha. Hay que darle el empuje necesario. La pandemia hizo que haya varios recambios”, señaló.

Por otra parte, dijo que hubo mucho entrenamiento en la Cuenca: “La gente pregunta porque no se llevó a este o el otro, y fueron convocados, pero no tuvieron la responsabilidad de entrenar. Si no lo hacen, es porque no tiene sentido de pertenencia o ganas de estar en la Selección. Muchos decían estar lesionados pero el fin de semana estaban jugando para su club. De una lista de 30, iban 20. Esto nos insta a seguir trabajando para el próximo año”, indicó.

“A mí me llamaron de otras selecciones para dirigir, con dinero de por medio, y sin embargo elegí a la de mi pueblo porque quiero lograr algo, como lo hice en 2017.  Banquemos a los jugadores a morir, dejaron muchas cosas para venir, no está buena la crítica a ellos. Tendrían que ponerse en lugar de ellos”, culminó.

Cobertura exclusiva desde Mendoza. El Nacional de Selecciones A lo vivís en FM El Portal 89.1, Diario El Cóndor, Te Paso la Pelota y Futsal Cuenca Carbonífera.

Mira la entrevista completa a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar