28 de Noviembre: No habrá recolección de residuos en sectores con perros sueltos

28 DE NOVIEMBRE 28 de junio de 2022 Por Amir Navarro
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, profesora Juana Albarracin, indicó que la intención es reforzar la tenencia responsable.
WhatsApp Image 2022-06-28 at 4.13.53 PM

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, profesora Juana Albarracin, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a los inconvenientes que padecen los recolectores en diferentes barrios de la localidad debido a los canes sueltos.

A través de un comunicado, el ejecutivo municipal solicitó a los vecinos de la comunidad que tomen precaución, de manera urgente, sobre el resguardo de sus perros, ya que en la jornada del lunes 27 de junio uno de los recolectores de residuos ha sufrido lesiones realizando su trabajo.

En diálogo con FM El Portal, Albarracin manifestó que la idea es reforzar el concepto de tenencia responsable de las mascotas: “Siempre que un perro muerde a alguien, nadie es dueño del mismo. Hay que generar conciencia social, estamos hablando de salud pública. El can tiene que estar dentro de un patio, que no genere daños a nadie”, señaló.

“Llamo a la reflexión a los dueños de los perros, que tomen las medidas necesarias. Es importante que se realice la recolección de residuos, pero también resguardar la seguridad de quienes llevan adelante esa tarea”, enfatizó.

En este sentido, se recalcó que los sitios donde siempre hay mayor circulación de perros son la Circunvalación 25 de Mayo, Antártida Argentina y el Barrio 700 Lotes. Es por ello que se informa que hasta que no se tome el recaudo necesario, se suspenderá el servicio de recolección, ya que resulta peligroso para el personal que realiza dicha labor.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar