“El estado de las escuelas de la Cuenca Carbonífera es delicado”

RÍO TURBIO 26 de julio de 2022 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el concejal de Río Turbio, Carlos Godoy, quien reafirmó que deben dar respuestas a la comunidad las autoridades del Consejo Provincial de Educación, Servicios Públicos y el Ministerio de Salud y Ambiente.
294925391_493381116120917_1584126881995710627_n

El concejal Carlos Godoy hizo alusión en el programa radial “El Diario de Amir” a la emergencia sanitaria que hoy afronta Río Turbio, haciendo hincapié en la situación del agua, del Hospital doctor José Alberto Sánchez y lo edilicio de las instituciones educativas.

En diálogo con FM El Portal, Godoy recordó que se planteó la emergencia sanitaria, mediante una sesión extraordinaria, porque la situación lo ameritaba: “Estamos en un momento delicado donde los vecinos se van organizando, a través de cooperadoras y Juntas Vecinales, y marcan prioridades. Es importante escucharlos. El tema del agua viene de larga data, pero necesitamos una solución a corto plazo”, subrayó.

En este sentido, los ediles Karina Gómez, Matías Belli, Alicia Jara y Samir Zeidán viajaron a Río Gallegos para reunirse con autoridades de Servicios Públicos y el Ministerio de Salud y Ambiente por la situación que atraviesa la localidad rioturbiense.

“Con respecto al tema educativo, visité algunas instituciones como la EPP N° 30 de Julia Dufour, donde el mantenimiento que se está realizando es menor. Recordemos que se inauguró hace menos de un año y hay que hacer diferentes tipos de trabajo. Tiene que haber una responsabilidad mayor del Consejo Provincial de Educación, los funcionarios tienen que decir qué está pasando en Río Turbio”, indicó.

“Es clara la cuestión de salud. Estamos en un momento delicado. Me sorprende que haya funcionarios locales que dicen que está todo bien, y no es así. No me iba a prestar a una falta de respeto, nos marcan la agenda y nos dicen que estamos equivocados en los planteos. Los concejales tienen que tener en claro que deben traer respuestas. Lo lógico es que las autoridades vengan a Río Turbio”, enfatizó.

Asimismo, dijo que si bien está de acuerdo con el arribo de médicos itinerantes, recalcó que es importante que hayan especialistas propios: “Muchos se quejan por la metodología de los turnos, necesitamos volver al sistema anterior donde el adulto mayor pueda volver a sacar turnos, tiene que haber un ordenamiento real”, manifestó.

En otro orden de temas, afirmó que la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, debería haberse presentado a la interpelación en la Cámara de Diputados: “
“Hay funcionarios que no funcionan. Considero que ella tendría que haber dado explicaciones de lo que está pasando en las instituciones de Santa Cruz”, expresó.

“En algunas escuelas se precisan mantenimientos mayores, reales, apuntar a la seguridad de los niños, jóvenes, maestros. Es una falta de respeto hacia los Diputados, me hubiera gustado que los Diputados de la Cuenca Carbonífera estén presentes. El estado de las escuelas es delicado”, expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar