Río Turbio superó las 30 mil vacunas aplicadas contra el Covid-19

RÍO TURBIO 13 de agosto de 2022 Por Amir Navarro
Fue en el marco de la jornada de "La Noche de las Vacunas", que se llevó adelante en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré.
WhatsApp Image 2022-08-13 at 2.01.37 AM

En la jornada del viernes 12 de agosto, se llevó adelante una nueva edición de “La Noche de las Vacunas” en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré de Río Turbio. Se estuvieron aplicando vacunas Covid-19, Calendario y Antigripal tanto para Niños y Adultos. Además, se hizo el control de peso y talla, entrega de leche del Plan Materno Infantil y varios sorteos.

En diálogo con FM El Portal, la licenciada en Enfermería Angélica Vidal manifestó que la novedad del día fue que empezaron a vacunar contra el Coronavirus a menores de entre 6 meses a 2 años, con la primera dosis: “Estamos aplicando la vacuna Moderna Pediátrica, que viene con la mitad de microgramos. Tenemos varios que ya se acercaron”, destacó.

WhatsApp Image 2022-08-13 at 2.08.22 AM

“A las 18:30 pasamos las 30 mil dosis de vacunas aplicadas. Además, se hizo presente el personal del Centro de Salud del Barrio Hielos Continentales para hacer controles de glucemia, de presión, oxigenoterapia, una pesquisa para encontrar enfermedades no transmisibles como diabetes e hipertensión, y del Hospital Sánchez con RCP rápido para las familias”, recalcó.

WhatsApp Image 2022-08-12 at 7.54.01 PM

Cabe destacar que estuvieron participando de la actividad el Hospital doctor José Alberto Sánchez, el Centro de Salud de Hielos Continentales y el Centro Integrador Comunitario Padre Carlos Mugica.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar