Docentes piden mejoras edilicias en el Colegio N° 12

28 DE NOVIEMBRE 17 de agosto de 2022 Por Amir Navarro
Manifestaron que hasta que no estén dadas las condiciones, no se va a dar clases. Hay descuerdo por actividades periféricas que organizó el Consejo Provincial de Educación para los alumnos de la institución.
WhatsApp Image 2022-08-17 at 1.48.21 PM

En la jornada de hoy, docentes de la institución educativa de nivel secundario de 28 de Noviembre se manifestaron afuera de la Escuela, en reclamo a la situación que están afrontando por lo eléctrico y las calderas.

En principio, habló la rectora del Colegio Secundario Provincial N° 12, Amanda García: “Hay una empresa trabajando. Me informaron que van a tomar decisiones porque hace 3 meses están contratados y no están cobrando. Esto no incluye sólo a los docentes. Estamos esperando un inspector de Infraestructura Escolar de Río Gallegos, ellos como empresa trabajaron ayer en el tablero eléctrico y la caldera”, expresó.

“Se está esperando que Distrigas haga unas pruebas para que la caldera funcione. Como equipo de gestión, tomamos la decisión de no iniciar las clases hasta que termine el trámite de la caldera. Distrigas me responsabiliza a mí como rectora por no tener los planos presentados en 2021, cuando fue instalada la misma. Estuve con el presidente de Servicios Públicos, ellos vinieron ayer a constatar que los arreglos en el tablero estén bien hechos, estamos a la espera del informe”, detalló.

Por otra parte, hablaron en conferencia de prensa los profesores Sabrina Lacamoire y Cesar Rodríguez. Hicieron alusión a la actividad que organizó el Consejo Provincial de Educación: “No tiene ninguna planificación previa, nuestros superiores nos avisaron ayer a las 23:00 que había que convocar a los alumnos a las 12:00, la cual iba a estar a cargo de la Dirección de Educación Fisica y que teníamos que cumplir horario”, señaló Lacamoire.

WhatsApp Image 2022-08-17 at 1.50.15 PM

“Nos empezamos a manifestar en los grupos de difusión de la Escuela en total desacuerdo, ya que es una actividad para decir que las clases no están suspendidas. Esto habla de la improvisación y el descuido, de seguir con esta cuestión negligente de exponernos a nosotros y los alumnos a situaciones que no están planificadas y conllevan al riesgo. Es una falta de respeto la forma en la que se quieren hacer las cosas. Es el cuarto día sin clases”, indicó.

“La gente que vino de Dirección de Educación Física pensaba que la actividad salía desde nuestro colegio, y no estábamos interiorizados sobre ello. La infraestructura del colegio está en decadencia. Nosotros queremos dar clases en condiciones dignas. Nuestros preceptores hace años trabajan con frío. No podemos estar rehenes de esto”, expresó Rodríguez.

Asimismo, declararon que el inconveniente no es sólo la caldera, sino que el tablero eléctrico se prendió fuego la semana pasada: “Si no había una persona que cumplía horarios no sé cuándo nos íbamos a enterar esto y quizás hablábamos de otra situación. Las puertas de emergencias están bloqueadas. Tuvimos que salir por la puerta principal, chocábamos con los Bomberos”, resaltaron.

“Esto habla de las malas instalaciones eléctricas, tenemos todo conectado con zapatillas porque no están los tomacorrientes necesarios. No es la primera vez que nos quedamos sin luz en un sector de la escuela”, sentenciaron.

“Como comunidad educativa no vamos a permitir que nos obliguen a reiniciar las actividades con esta situación, le pedimos a los alumnos y padres que apoyen esta situación. Sabemos que los aprietes van a estar, pero si tenemos un acompañamiento podemos exigir que las condiciones sean las adecuadas para dar clases”, afirmaron.

“Evidentemente, la información le llega mal al Consejo Provincial de Educación. Sería bueno que Mónica Cinerelli (referente del CPE Zona Sudoeste) diga la verdad de cómo está el Colegio Secundario Provincial N° 12”, enfatizaron.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar