Se produjeron dos cortes de luz en la madrugada de la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 26 de agosto de 2022 Por Amir Navarro
En este sentido, se informó que durante septiembre se hará un mantenimiento tanto en el Interconectado Nacional como Servicios Públicos.
apagon-en-casa

El gerente del distrito Río Turbio de Servicios Públicos, Omar Tuyare, explicó en el programa radial “El Diario de Amir” los motivos por los cuales hubo dos cortes en el suministro de energía eléctrica.

En diálogo con FM El Portal, Tuyaré indicó que el Interconectado Nacional salió de servicio: “A las 0:50 tuvimos el primer corte de una hora y a las 6:00 el segundo, que se solucionó al momento. Fue ajeno a nuestra empresa porque el interconectado depende de la empresa Transpa, que es la que transporta la energía”, detalló.

“Debido a esto, Transpa tiene pensado hacer un mantenimiento el 26 de septiembre, el cual lo vienen preparando con el coordinador general de YCRT, ingeniero Eduardo Vilchez, para que esté todo en condiciones. También se aprovechará para hacer modificaciones dentro de la Usina. Lo propio haremos desde Servicios Públicos para el mantenimiento de transformadores”, afirmó.

Por otra parte, dijo que el sistema de distribución de agua está normalizado: “El personal estuvo trabajando durante todo el invierno. Fue una tarea titánica, porque el invierno nos trató mal, hemos tenido temperaturas de hasta -26°. Hoy estamos con el acueducto, se recuperó parte de la batería de pozo. Se mejoró la cantidad y la calidad. Los niveles de las cisternas están en condiciones”, expresó.

“Por estos inconvenientes que tuvimos, la presidenta del Concejo Deliberante de Río Turbio, Karina Gómez, hizo gestiones ante el presidente de Servicios Públicos, Jorge Arabel, quien decidió mandar 85 bidones de agua a las cooperadoras para garantizar la copa de leche en los establecimientos educativos”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar